Publicado el: 4 octubre 2021
Los 7 ideales de la compensación emocional
En la actualidad es primordial las necesidades emocionales de los empleados
Imagen: freepik.com

Buscar la retribución puramente financiera dejo de tener vigencia, por lo que hay que aprender de los nuevos impulsos que serán a través de la compensación emocional.

Las necesidades humanas son primordiales y valoradas por los empleados

 

La compensación emocional se basará en satisfacer estas necesidades humanas universales para prosperar en el trabajo:

    • Respeto
    • Reconocimiento
    • Pertenencia
    • Autonomía
    • Crecimiento persona
    • Progreso

La sensación de conexión resultante de satisfacer estas necesidades genera emociones positivas y hace que los empleados se sientan conectados con su trabajo y sus colegas.

Los líderes eficaces saben que los altos niveles de compensación emocional benefician al individuo y a la organización. Cultivan una cultura de conexión de comunicando que es una visión inspiradora, valorando a las personas y dándoles voz, para satisfacer estas necesidades, unirán a los empleados y fomentarán un entorno relacional que ayude a realizar su mejor trabajo.

“Haz lo correcto” de Costco

Costco atrae, involucra y retiene a los empleados en niveles que son la envidia de sus competidores. No solo paga a los trabajadores en el extremo más alto de salarios y beneficios para su sector industrial, sino que también cultiva una cultura de conexión que produce emociones positivas.

Ocupa el puesto número 4 en la lista de Forbes / Statista, America’s Best Large Employers 2021 y líder de la categoría minorista y mayorista. Ha estado constantemente entre los cinco primeros durante años.

La cultura de la empresa describe “hacer lo correcto”. Con esto, quiere decir que Costco obedece la ley, cuida a sus miembros también los conocidos como clientes, empleados y respeta a sus proveedores. Al adherirse a estos estándares, recompensa a sus accionistas. Es una victoria para todas las partes.

Los empleados de Costco están orgullosos de trabajar para una organización que hace lo correcto. Saben que a sus líderes los valoran a manera de individuos y no los consideran ni los tratan como un medio para un fin.

La empresa promueve desde dentro e invierte en una formación similar a la de un aprendiz para desarrollar a los empleados y darles oportunidades de progreso.

Les da voz a los empleados para compartir sus ideas, en los clubes de almacenes de todo el mundo comparten con orgullo conceptos que se les ocurrió para mejorar la eficiencia, reducir los costos y la experiencia de los miembros y trabajadores.

Estos aspectos de la cultura laboral de Costco aumentan las emociones positivas de los empleados.

Obtienen más información, así como los perfiles de otros líderes y organizaciones que impulsaron la compensación emocional a través del cultivo de culturas de conexión.

Las emociones positivas en el trabajo son necesarias en la actualidad

Las características de los centros de trabajo; según informe global de Gallup 2021 encontró:

 

    • Las emociones negativas entre los empleados de todo el mundo han ido en aumento durante años y alcanzaron niveles récord en 2020.
    • 7 de cada 10 empleados están actualmente luchando o sufriendo.
    • 80% de los empleados no están comprometidos o activamente desconectados en el trabajo.

Estadísticas que pueden parecer sombrías

Los líderes deberían considerar estas estadísticas como grandes oportunidades:

  1. La gente anhela culturas laborales más positivas. Hay indicios de que los empleados valorarían mucho la compensación emocional. Salir de la pandemia es un momento natural para realizar mejoras.
  2. Los beneficios económicos y emocionales de trabajar para líderes y organizaciones que cultivan culturas de conexión, no es de extrañar que si pagan bien y brindan compensación emocional, se conviertan en empleadores preferidos en su sector industrial. Los empleados se sienten conectados y comprometidos, son más colaborativos, innovadores y productivos.
  3. Los líderes y las organizaciones que obtengan bien la pieza de compensación emocional obtendrán una ventaja competitiva.

Resumen

 

Con todas las afectaciones por la pandemia, se ha generado cambios fundamentales y una de ellas es la satisfacción de las necesidades emotivas de los trabajadores consideradas en las compensaciones emocionales, por lo que se dan algunos aspectos a seguir para su mejor desarrollo.

Fuentes: Association for Talent Development, (ATD)

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