Seleccionar página

5 acciones estratégicas que realiza RH

por | 21 Ago, 2020

Como los socios del negocio cambian el juego.

Estas son las acciones de los grandes socios de Recursos Humanos:

1. Conocen el negocio que apoyan

Conocen el negocio de la organización para la que trabajan, saber el cómo apoyar los empleados, áreas y equipo, además las aportaciones de mejoras, es lo que podría ser la diferencia de un gran socio de R.H. Identifican la forma de ayudar a quienes deben recibirlo y realizarlo.

2. Tienen una memoria a corto plazo

Siempre están dispuestos a cambiar de opinión y probar cosas nuevas. Sus experiencias no las llevan en una maleta, las sacan y las ponen sobre la mesa. Apoyan a aquellos que quieren intentar algo nuevo, sin olvidar sus fallas, pero tampoco que ellas le impidan volver a intentarlo.

3. Permiten el riesgo

Están dispuestos a aceptar que las organizaciones tienen riesgos, su trabajo no es eliminarlo, sino asesorar, encontrando formas de ayudar a quienes apoyan, para lograr los resultados óptimos, evitando convertirse en policías del no, saben cuándo decir “No” y “Sí”.

4. No pasan la culpa a otros

Apoyan en el proceso de toma de decisiones, nunca pasan la culpa, pero aceptan su parte como uno de los que apoyaron la decisión de seguir adelante. Si se cierran puertas con sus socios, analizan lo que hay que realizar y si se abren para que apoyen la resolución final y tener la influencia de que se lleve a cabo.

5. No esperan que se les pregunte

Apoyan a quienes con diferentes habilidades tienen problemas y ofrecen sus ideas sobre lo que se puede ejecutar mejor en el equipo. Buscan modelos de cómo resolverlo y saben que si no se comparten es nocivo.

Conocen las operaciones y presentan el cómo decirles a sus socios el centrarse más en una asociación, que complementen las políticas de RH.

Deja tu comentario

Newsletter

RRHH Home Talks

Pin It on Pinterest

Comparte

En tus redes sociales