Publicado el: 5 junio 2020
5 consejos prácticos para RH de como planear un buen Home Office
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Imagen: freepik.com

¿Está pensando en enviar a trabajar a sus empleados a casa durante la pandemia de coronavirus?

Siga estos consejos:

1. Establecer un centro de comando de información y coordinador principal

Los empleados necesitan ahora mucha información y se requiere de alguien que organice el trabajo vía remota con los empleados y a reducir los temores de los empleados, así como a ocuparse de las preocupaciones de logística.

2. Cambiar la mentalidad de productividad

No será posible mantener los niveles de productividad en este momento por la situación de la pandemia. Por lo que es importante mantener a todos seguros y saludables mientras se conserva la mayor productividad posible.

3. Trabajar con lo que se tiene

En una larga historia de teletrabajo, probablemente las empresas han desarrollado políticas y procedimientos. Ahora no es el momento de configurar la infraestructura de acceso remoto para probar nuevos procesos, ya que se deben tomar decisiones rápidas sobre cómo manejar el correo electrónico y otras formas remotas para «aprovechar la nube».

4. Estar seguros

Actualizar las protecciones contra el virus y recordar a los empleados sobre procesos seguros de los trabajos remotos, especialmente si están usando sus computadoras portátiles personales. Realizar un curso intensivo sobre ciberseguridad. Tener miembros del personal de TI para ayudar a los trabajadores con la seguridad y otros problemas técnicos.

5. Aplicar políticas de manera consistente y justa

Tener en cuenta que las políticas de teletrabajo en grupos legalmente protegidos como las mujeres o las minorías raciales pueden aumentar su exposición a un reclamo de discriminación. En este caso decidir que trabajos se prestan en forma remotos y que otros no.

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