Publicado el: 18 octubre 2021
5 áreas primordiales para atender la Ciberseguridad
Cómo lograr ciberseguridad en la empresa

Imagen: freepik.com

Herramientas para simplificar, automatizar y digitalizar todo

1. Crear un gran portal con aplicación móvil

 

RR. HH., necesita herramientas de creación, así como sistemas listos para usar. Colaborar con los métodos productivos, que deben integrarse en los de transacciones:

Facilitar el uso de controles diarios, personalizados, basados en datos y habilitados para la IA, para que los empleados puedan realizar su trabajo, además de dar y administrar su vida laboral.

Empresas con plataformas tecnológicas que permitan crear viajes integrales, con programas de incorporación y transición con soluciones fáciles de bienestar.

Plataformas tecnológicas fáciles de usar, construir y personalizar, bajo aprendizaje, integrados con Viva Learning y Microsoft Teams.

Cuyo contenido que permita construir búsquedas y descubrimientos habilitados con herramientas de comunicación y bienestar complementados.

2. Sistemas centrales de RR. HH.

 

Objetivo. Administrar los datos de los empleados, nómina, beneficios, asistencia y factores críticos, que se están volviendo más intercambiables.

ERP como Oracle, SAP y Workday, luchan por mantener al día la experiencia de los empleados. Sistemas de registro con enormes cantidades de datos que permitan que RR. HH., los use para crear y desarrollar diversos servicios para los trabajadores:

Sistema de gestión de desempeño, encuestas de participación, nube de habilidades, mercado de talentos y plataforma tecnológica de aprendizaje.

La plataforma nube integrada de Oracle y Oracle HCM, es de los sistemas más elegantes con análisis integrado, mesa de ayuda, una red social y una capa de experiencia de los empleados.

SAP SuccessFactors rediseñó su experiencia de usuario, desarrollando una interfaz moderna basada en chat. La compañía también está a punto de anunciar una tecnología de aprendizaje rediseñada.

También Workplace de Facebook, una aplicación de experiencia del empleado ampliamente utilizada en el comercio minorista y la hostelería.

3. Mercados de talentos se han convertido en estrategia central

 

Cambiará el reclutamiento para que sea interno, dando a los empleados la capacidad de buscar y postularse para trabajos existentes y emparejarlos, según sus habilidades.

Bajo nuevo modelo de movilidad del talento se centra en la agilidad, abriendo el sistema para que las personas tengan tiempo para trabajar en otros proyectos, cambiar roles y participar en asignaciones de desarrollo.

Sistemas que facilitan la exposición de roles y proyectos internos. Algunos, como Eightfold y Gloat, tienen procesos de emparejamiento muy inteligentes para los empleados en función de su experiencia.

Mercado de talentos alterados, tanto para las plataformas tecnológicas de contratación externas como para los sistemas de aprendizaje. Hay docenas de nuevas soluciones, donde los grandes proveedores de ERP, comenzaran a comprar algunas de estas con su movilidad.

4. Herramientas para escuchar

 

Empleadores que deben comprender los comentarios sobre el compromiso de los empleados convertido en una infraestructura crítica.

La experiencia de los trabajadores es una estrategia comercial multifuncional, no solo de un problema de RR. HH., sino que se necesitan herramientas para oír y dar respuestas ante la pandemia, para que los empleados sepan lo que está sucediendo en la empresa y lo que debe mejorarse. Escucha es un factor de alto impacto.

Revolucionar la voz de los empleados, a medida que la retroalimentación pasa de las encuestas anuales y de pulso a las plataformas tecnológicas de acción continua.

Ahora se requiere de herramientas de encuestas y la retroalimentación. Escuchar y crowdsourcing debido a su crecimiento en el mercado, muchas valen miles de millones.

5. Tecnología de bienestar se disparó durante la pandemia

 

Un tercio de la nómina ahora se gasta en beneficios no monetarios; el gasto en programas de bienestar aumentó en aproximadamente un 43 % en los últimos 5 años y tiene que considerar con el rendimiento. Ya no es un beneficio, sino una necesidad empresarial. Debe integrarse en los modelos de liderazgo, gestión y empleados.

6. Análisis de las personas que está evolucionando

 

Se está convirtiendo en una función de consultoría empresarial que analiza datos en nombre de los líderes empresariales y luego les proporciona las respuestas que necesitan en paneles de control fáciles de usar. Más gráfico e integrado.

Los empleadores deben seguir invirtiendo en análisis como una solución empresarial, no solo tanto una función tecnológica en ejecución que informe.

Resumen

El mundo digital va en constante evolución, por lo que RR. HH., debe estar impulsando a dicha transformación. Con relación a esto, se enuncia tendencias de plataformas tecnológicas que les permitirá tener las herramientas necesarias para lograr mejores resultados.

Fuentes: Society for Human Resource Management, (SHRM)

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