Publicado el: 29 octubre 2021
3 pasos para facilitar la transición y los ajustes de las mascotas de los empleados
Cómo apoyar a los empleados con mascotas en su regreso a las oficinas
Etiquetas: beneficios | mascota

Imagen: freepik.com

Las mascotas han brindado apoyo emocional a los empleados durante la pandemia, el regreso al trabajo implicará cambios, tómelo en cuenta.

1. Dar aviso anticipado de cambios

Avisar a los empleados con suficiente antelación antes de reanudar las operaciones de forma personal para que puedan averiguar cómo acomodar a sus mascotas, independientemente de si alguien es un dueño o no.

Crear políticas inclusivas que respalden a los empleados mientras impulsa el negocio. La comunicación clara y un aviso amplio antes de un gran cambio de política, como el regresar a la oficina, han sido clave. Al dar la notificación con anticipación, les brinda a los trabajadores el tiempo y el espacio para armar un plan que funcione para su situación particular.

Informar al personal sobre la reapertura de un lugar de trabajo físico con al menos seis semanas de anticipación, les permitirá diseñar un horario de mascotas que corresponda a sus horas laborales.

Irse preparando para la nueva rutina anticipadamente; por ejemplo, aumentando gradualmente el tiempo que las mascotas se quedan solas. Implementar cambios en los horarios de alimentación o dejarlos en un centro de cuidado de animales, esto beneficiará a ambos.

2. Permitir que los empleados traigan mascotas al trabajo

Si su oficina está equipada para ello, podría considerar permitir que los empleados lleven a sus mascotas al lugar de trabajo. Estarán más motivados y productivos sabiendo que no necesitan preocuparse por dejarlas solas en la casa.

Este beneficio no solo ayudará a que la empresa se mueva, sino que evitará que los trabadores se preocupen demasiado por sus mascotas. Por lo tanto, se concentrarán mayormente en sus labores.

Hay empresas donde cada empleado puede traer un máximo de 2 mascotas al trabajo, todos o ciertos días. Para ayudar a que esta política funcione de manera efectiva, la organización requiera que los animales que se lleven a la oficina estén completamente vacunados, adiestrados y sean amigables. Esto permite brindar una estimulación, apoyo y socialización durante la jornada laboral, lo que contribuye a que sea más saludable y colaborativo.

3. Ofrecer beneficios específicos para dueños de mascotas

 

Durante la pandemia creció la adopción de mascotas y muchos de sus dueños, son primerizos, por lo que están desesperados cuando se les enferman.

Algunas empresas han decidido proporcionar tiempo libre remunerado en caso de enfermedad o visita al hospital de una mascota. Los empleados simplemente tienen que presentar una nota del médico.

Empresas convinieron con instituciones, para que una vez al año dar chequeos médicos gratuitos y vacunas para las mascotas de los empleados. También arreglos con una firma de seguros para ayudar a los trabajadores con el papeleo y otros detalles.

Las mascotas recién adoptadas necesitan tiempo para adaptarse a su nuevo entorno, por lo que requieren de cuidado adicional de sus dueños. Un ejemplo es la licencia para cachorros que incluye no solo el día de la adopción, que consiste en siete días, sino que los empleados también pueden tomar la de cuidador cuando su mascota no se encuentra bien, que son tres días adicionales.

Sin duda, los empleados pueden sentirse ansiosos por muchos aspectos de regresar a un lugar de trabajo físico, por dejar a sus mascotas.

Cuando las interacciones humanas fueron mínimas en el pico de la pandemia, las mascotas se convirtieron en una parte vital de la vida de la mayoría de los trabajadores, especialmente aquellos que trabajaban desde casa. Para algunos empleados, se han convertido en animales de apoyo emocional necesarios para una mejor salud mental.

El resultado fue que se advirtió que los empleadores deben ser sensibles a las necesidades de sus empleados y trabajar con ellos en políticas sobre mascotas que beneficiarán tanto al trabajador como a la empresa.

Las mascotas brindan compañía y apoyo emocional y fomentan la actividad física a través de caminatas diarias o juegos activos en el hogar y son más que simples animales lindos para volver a casa. Además es una o parte de la familia.

Resumen

 

Se ha demostrado como las mascotas influyen de manera positiva en la salud y en el bienestar humano. Con la pandemia se incrementó su convivencia con ellas, por lo que se platean 3 pasos a seguir del empleador para facilitar el regreso a las oficinas de los empleados.

Otros artículos de interés

Como desarrollar una política de trabajo flexible

Estudio de Fortune 500 establece que una política de trabajo flexible, el cual ha crecido el 115 %, debe estar bien implementada, para que puede ayudar a lu empresa, para que siempre R.H. aborde las preocupaciones más urgentes entre los empleados y gerentes.

5 procesos tecnológicos en RH: Para facilitar el trabajo remoto

El trabajo remoto, parte de la nueva normativa. Es necesario adoptarlo, aprende como.

Gestión eficaz del talento de la nueva era

La crisis de la pandemia cambiará radicalmente la forma en la que se gestionan los recursos humanos dentro de las organizaciones, por lo que se plantean tendencias para los profesionales de RR. HH., en la transformación de su gestión para satisfacer las nuevas necesidades empresariales.

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest

Comparte

En tus redes sociales