Publicado el: 23 octubre 2021
12 consejos a RR. HH., para la incorporación, capacitación y desarrollo a los empleados
Aplica estos consejos para un adecuado proceso de formación laboral en tus empleados

Imagen: freepik.com

Estas son las 12 recomendaciones para la incorporación, capacitación y desarrollo de los empleados, para obtener mejores resultados en la organización.

Herramientas para simplificar, automatizar y digitalizar todo

1. Volver a lo básico para desarrollar una mentalidad innovadora

El realizar la transición a los servicios remotos, bajo las tareas básicas, desde la firma de un documento, hasta las reuniones y la colaboración en línea, presentaban frustración y desafíos. Se dio oportunidad para volver a los conceptos básicos del análisis de las necesidades de capacitación para ayudar al personal en tecnologías principales que estaban disponibles y que no se necesitaba usar en el pasado, o porque se estaba haciendo lo que siempre se había hecho. Sin ese nivel externo que obligue a pensar diferente. Presiona a una nueva mentalidad de innovación que ha ayudado a repensar y rediseñar los procesos existentes para aumentar la eficacia y la eficiencia.

2. Desarrollar una universidad interna

 

Los nuevos gerentes deben aprender sobre habilidades de liderazgo, prácticas de comunicación y técnicas de motivación. Hay que incorporar la formación predictiva en la cultura, herramienta que debe marcar la diferencia para ayudar a los líderes a desarrollar un mayor nivel de comprensión que impulsa su comportamiento y el de su equipo. Combinar todo esto con necesidades de aptitudes duras como lo básico de la capacitación, para una compensación de trabajadores, ¡creemos que una universidad interna, nos preparará para llevar nuestra organización a una altura superior!

3. Considerar agregar Microsoft Teams

 

La capacitación y el desarrollo han estado en un segundo plano para muchas empresas durante la pandemia, agregar Microsoft Teams, será muy útil para el personal de oficina a nivel departamental. Es una forma rápida y efectiva de tener reuniones y compartir su pantalla con compañeros de trabajo. Realmente gusta lo fácil de usar el software.

4. Presentar a nuevos compañeros de equipo centrándose en “QUIÉN” y no en “QUÉ”

 

Hay que desarrollar y ayudar a los nuevos miembros del equipo a acelerar su sentido de conexión y pertenencia con sus compañeros. Considerar su presentación utilizando una de las formas de mayor antigüedad de comunicación: la narración de historias storytelling. A través de una combinación única de momentos importantes de la vida y medios inspiradores como música y películas, los colegas recientes del grupo pueden compartir más sobre “quiénes son”, no solo “lo que hacen”.

5. Plan de integración de 90 días

 

Puede resultar difícil para los empleados remotos establecer conexiones personales duraderas en el lugar de trabajo. Facilitar las presentaciones tempranas durante la fase de incorporación y pueden ser tan simples como un correo electrónico de “conozca usted” con datos divertidos sobre el nuevo empleado o tan particular conforme a un almuerzo individual con un gerente.

Cuanto más tiempo presencial (a través de video) tenga un nuevo empleado con sus compañeros de equipo al principio es mejor. Utilizar un plan de integración de 90 días que describa un cronograma de personas importantes que conocer, funciones que comprender y procesos en aprender. Úselo como una hoja de ruta para el éxito de su reciente miembro del grupo.

6. Combinar las sesiones de capacitación con una plataforma en línea

 

Es un desafío mantener el contenido educativo relevante y procesable. Es casi como si ya se hubiera marcado una casilla, y es hora de pasar a lo que sigue. Descubrir que el cambio de comportamiento duradero se vuelve más probable cuando una sesión de capacitación en forma personal o virtual se combina con una plataforma en línea que refuerza el aprendizaje en los próximos meses. Después de que inicialmente un facilitador efectivo le dio vida, el tema puede volverse con mayor atractivo si los equipos ven cómo continúan siendo aplicables en su trabajo diario.

7. Establecer puntos de contacto de comunicación

 

La comunicación es a menudo lo que más sufre en un entorno remoto, lo que puede realizar que los empleados se sientan desconectados y sin apoyo. Es primordial que el liderazgo establezca puntos de contacto de comunicado para que los trabajadores perciban estar apoyados, informados y comprometidos.

8. El software 1 a 1 es la bala de plata

 

Ayuda a cambiar las reglas del juego. Uno de los principales beneficios es dar la responsabilidad de mantener el 1 a 1 y asegurarse de que paso tiempo con su equipo. Garantizar el registrarse personalmente para saber que les va bien fuera de la oficina. Que contribuya a la agenda para que se les escuchen e involucren en el lugar con simplemente hablar con ellos. Apoya para establecer prioridades y objetivos de crecimiento personal.

El tener en un software administrado por el 1 a 1, en lugar de un documento de Google, es un cambio de juego.

9. Crear un documento maestro

 

Para agilizar el proceso de incorporación remota, hay que crear una “tabla de contenido” que se pueda compartir. Con un formato como Wiki o Google Docs, que recopile enlaces a formularios, programas, tutoriales y guías prácticas, videos de capacitación, mapas organizativos, listas de contactos y recursos de la empresa.

Un único directorio centralizado de nuevas herramientas de contratación, agiliza el proceso de orientación y ahorra tiempo durante los primeros días. Sin mencionar que los nuevos miembros del equipo pueden consultar la guía en las primeras semanas en lugar de esperar a que un colega disponible responda las preguntas.

10. Automatizar todo lo que se pueda

 

La incorporación de nuevos empleados puede ser una lucha organizativa cuando todos están bajo el mismo techo, pero los trabajadores remotos presentan un nuevo conjunto de desafíos. Todo, desde conseguir la firma del papeleo hasta asegurarse de cuyo el empleado reciente se sienta como parte del equipo y a lo mejor requiere un esfuerzo adicional.

Sin embargo, cada vez es más fácil su automatización, al menos parte del proceso. Por ejemplo, algunas empresas de software de nómina y RR. HH., ofrecen herramientas de incorporación que gestionan y almacenan todo el papeleo en línea, asignan diferentes tareas e incluso ejecutan la configuración de TI.

11. Organizar y planificar

 

Para incorporar eficazmente a los empleados en un lugar de trabajo remoto, una empresa debe estar bien organizada, se deberá pensar en cada paso del proceso de incorporación y planear en consecuencia.

Es necesario crear un documento de incorporación detallado para describir la primera semana para el nuevo empleado. Esto incluirá reuniones con miembros del equipo, capacitaciones, configuración de TI, información de orientación y más.

La comunicación con el nuevo empleado antes de comenzar también deberá ser fundamental. Su incorporación de forma remota es una tarea abrumadora, pero si el reciente trabajador es consciente de cómo será el proceso, sus expectativas se alinearán en consecuencia.

12. A veces no es perfecto

 

Hay herramientas, para poder capturar las necesidades Ad-hoc de capacitación en habilidades, desarrollo de liderazgo situacional en tiempo real, actualizaciones de técnicas e incluso seguimientos de entrenamiento. La formación no se va a producir perfectamente, sin embargo, eso es exactamente lo que la hace más accesible.

La tecnología de backend también rastrea el consumo y la duración del tiempo de visualización. De esta forma, podemos responder a la edición de contenido si estamos “perdiendo audiencia” y actualizar la capacitación de manera más efectiva. Atrás quedaron los días en los que necesitábamos depender únicamente de módulos comprados o de producción costosa para subir de nivel el desarrollo dentro de los equipos.

Resumen

Los recursos humanos son el activo más significativo y la base de la ventaja competitiva en un plan de crecimiento estratégico, por lo que se recomiendan estos 12 consejos a seguir por RR. HH., en cuanto a la incorporación, la capacitación y el desarrollo de sus empleados.

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