4 factores de la Conectografía

El Talento de la Generación Z

4º

Factor

La generación Z

Posmilénica, centúrica, generación K o posbieber, es conocida por ser nativos digitales que valoran la seguridad, la diversidad y la autonomía, así como de aspirar a conseguirlo a través del pragmatismo y la determinación, la cual terminará de incorporarse a los centros laborales.

10 características reelevantes de la generación z

E

1. La primera generación nativo digital

No recuerdan lo que era conectarse a internet a través de un módem ligado a la línea telefónica, para ellos el wifi es algo natural.

E

2. No conciben un mundo sin redes sociales

La forma en que se comunican y encuentran la información es a través de sus dispositivos. Están divididos en nichos por intereses y gustos.

E

3. Hiperconectados

Pueden usar hasta cinco o más dispositivos a la vez, destaca por el uso que hace de la información que le da el aparato.

E

4. Recelosos de su intimidad

Saben que no deben compartirlo todo. Son más conscientes de los riesgos e inconvenientes que esto conlleva.

E

5. Multitaskers

Están habituados a realizar múltiples tareas y procesar al mismo tiempo varias fuentes de información.

E

6. Autodidactas y autosuficientes

Están muy preparados, debido a la época de inseguridad laboral, de crisis económica y extremada competencia.

E

7. Tienen su propio vocabulario

Crush, stalkear, else, y otra serie de expresiones que utilizan para comunicarse entre ellos, con un código propio y no accesible a todos.

E

8. Tienen una sexualidad más abierta y fluida

Según una investigación, tan solo el 66% de los jóvenes, con edades comprendidas entre 16 y 22 años, se identifican como ‘exclusivamente heterosexuales’, la cifra más baja de cualquier generación.

E

9. Demuestran mayor activismo social

Se prestan a un mayor número de voluntariado. En Gran Bretaña, dedican más tiempo para ayudar a su comunidad en los últimos dos años. En general el 29% está regularmente activo en su vecindario u organización étnica con relación a solo el 10% en 2005.

E

10. Buscan trabajos con flexibilidad de horarios y desde casa

No conciben un trabajo de ocho horas en un lugar fijo, sino que les permita una conciliación con el resto de ámbitos de su vida.

Les gustan los ambientes de trabajos creativos, así como recibir retroalimentación de sus superiores.No obstante, como cualidades negativas resaltan su impaciencia y su déficit de atención, (8 segundos frente a los 12 de los millennials).

Las 10 ciudades más atractivas para la generación Z

Con base en 22 indicadores que clasifican a las ciudades de todo el mundo en función de su reconocimiento e iniciativas para prepararse en esta nueva generación prometedora.

E

Toronto (Canadá)

Puntajes más altos en el derecho a la protesta, acceso a la atención médica, a la seguridad y a la conectividad de internet.

E

Nueva York (Estados Unidos)

Puntajes más altos de Empresariado Social, en digitalización del gobierno y en tener espacios de coworking.

E

Berlín (Alemania)

Es la única ciudad entre las 10 primeras, que no se encuentra en las 50 con el mayor costo de vida. Sin embargo su capacidad de esta población para cumplir con los valores y expectativas de la generación Z, le valió el puesto. Es una de las localidades que más interesantes ofertas laborales ofrece.

E

Ámsterdam (Holanda)

Tiene el mayor uso de los servicios de movilidad digitalizados, como el uso compartido de bicicletas y el transporte por carretera. Además de una de las puntuaciones más alta en igualdad LGBT+ y en asistencia sanitaria.

E

Londres (Inglaterra)

A pesar de que Brexit está en camino, Londres es la ciudad número 1 de la generación Z. Con un enfoque en los valores y la compatibilidad general de principios, con capacidad de satisfacer las necesidades educativas. Las fuertes oportunidades de negocio la convierten en la localidad con el mejor desempeño en el índice y mayor registro de espacios de coworking.

E

Estocolmo (Suecia)

País mejor preparado para los pagos digitales y la banca, obteniendo la puntuación más alta posible de 100. Las sociedades con mayor igualdad de género del mundo y adopta una postura firme contra el cambio climático.

E

Los Ángeles (Estados Unidos)

Puntuaciones más altas en cuanto a la mejor cultura de juego, deportes y conciertos. También en la digitalización del gobierno, en su desempeño de las administraciones nacionales, que incluye la prestación de servicios en línea, las inversiones en infraestructura de telecomunicaciones y el desarrollo del capital humano.

E

Vancouver (Canadá)

Puntaje más alto en cuanto al derecho a protestar, el acceso a la atención médica y a la acción medioambiental. En los últimos años, ha sido considerada entre las cinco con mejor calidad de vida en el mundo. Es una localidad moderna, con áreas verdes para caminar al aire libre, excelentes restaurantes, playas y montañas, lo que se traduce en una combinación perfecta.

E

San Francisco (Estados Unidos)

Es la ciudad con mayor espíritu empresarial e innovación, tiene la calificación más alta en la industria de la Inteligencia Artificial. Además de una excelente puntuación en igualdad LGBT+ y acción al medioambiental.

Formas de expresarse y hábitos de consumo con su móvil

La generación Z no solo es la que mayor contenido consume en los smartphones, sino también la que más los usa para crear su propio contenido: imágenes, memes, gifs, vídeos cortos, stories. Además de tener sus preferencias en las redes sociales.

%

Considera el móvil su dispositivo más importante

%

Prefiere el móvil para ver servicios de 'streaming'

%

Prefiere el televisor para ver servicios de 'streaming'

La generación Z pasa una media diaria de 4 horas 15 minutos USANDO EL MOVIL

%

Tiene acceso a un smartphone

%

Usa el smartphone para ver videos

%

Accede desde su smartphone a redes sociales a diario

%

Afirma que el smpartphone tiene un efecto positivo en ellos (porque les ayuda a estar conectados con sus amigos y familia)

%

Se considera gamer

%

Practica multitarea cuando juega a videojuegos

Preferencias de redes sociales entre adolescientes de entre 13 y 16 años.

4 factores de la Conectografía

Proximamente tendremos más contenidos para ti.

1º

Factor

2º

Factor

3º

Factor

4º

Factor

Otros artículos de interés

Qué debe saber RH sobre la economía ‘Gig’

Gracias, a las plataformas se ha podido generar un fácil intercambio de bienes y servicios, que ahora son fuente para los trabajadores freelance.

Conoce las 41 tipo de industrias consideradas como esenciales en México

Estas medidas comienzan a partir del 1° de Junio del 2020. Conoce los 41 tipos de industrias consideradas como esenciales.

San Valentín, fecha para hablar de la gestión del romance en la oficina.

En el 2019, el periódico El Universal afirmó que el 57% de los trabajadores a nivel mundial habían tenido algún romance con algún compañero del trabajo.

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest

Comparte

En tus redes sociales