4 factores de la Conectografía

El 5G factor de conectividad para la movilidad

3º

Factor

Qué es el 5G y cómo funciona

  • Es la quinta generación de las tecnologías y estándares de comunicación inalámbricas. Es la red que utilizarán los dispositivos móviles para conectarse a Internet desde cualquier lugar.
  • La consecuencia de este nuevo paradigma es la irrupción de nuevos escenarios económicos con oportunidades de negocio y representantes empresariales.
  • Para que funcione es fundamental las latencias de milisegundos, que es el tiempo que tarda en transferirse un paquete de datos dentro de la red, permitido por 5G.

La revolución en la comunicación que plantea la llegada de las redes 5G, no solo afecta al entretenimiento, sino también cambiaran para siempre el trabajo móvil.

  • NANTENAS Y VÍAS DE RF. La densidad del 5G requiere un nuevo enfoque: más antenas, más puertos y más emplazamientos para células pequeñas
  • NINFRAESTRUCTURA DE FIBRA. La fibra, más rápida y flexible que nunca, conecta las redes más densas de nuestro futuro 5G
  • NGESTIÓN DEL ESPECTRO. Las bandas 5G se pueden aprovechar mejor con la gestión del espectro inteligente para aumentar el rendimiento.
  • NCÉLULAS PEQUEÑAS EXTERIORES. Las células son cada vez más reducidas, lo que abre infinitas posibilidades a la hora de hubicarlas.
  • NIN-BUILDING WIRELESS. La mayoría de las conexiones ocurre en interiores. Este tipo de conectividad proporciona a la red 5G acceso al exterior.

Principales acuerdos comerciales, básicos y avanzados en la integración económica

  • Los servicios 5G generarán un negocio de 11 billones de dólares en 2025.
  • La combinación de factores asociados a nueva tecnología que incrementará la productividad, con un ahorro de costes y aparición de soluciones disruptivas, que alumbrará nuevos negocios.
  • Servicios para las smart cities, desde la regulación del tráfico hasta la gestión de datos medioambientales.
  • Las industrias vinculadas a los wearables, a partir de artículos deportivos a productos farmacéuticos, con capacidad de realizar diagnósticos.
  • Nuevas redes que soportarán un salto evolutivo en la comunicación de videollamadas 3D o las protagonizadas por hologramas.
  • Realidades que están a la vuelta de la esquina.

Las ventajas del 5G por sectores

Según el documento 5G Empowering Vertical Industries, del consorcio internacional 5G-PPP, los nuevos dispositivos y servicios beneficiarán a muchos sectores estratégicos.

E

Manufacturas

Nuevos modelos de producción y organización, basados en el intercambio de información entre objetos conectados.

E

Automoción

Vehículos autónomos y cooperativos. La latencia mínima permitirá la conducción automática y segura.

E

Suministro energético

Redes inteligentes para una distribución mucho más eficiente y sostenible en industrias y hogares.

E

Entretenimiento y medios

Contenidos generados por los usuarios. El 75% del tráfico móvil será en formato de vídeo. Mayor calidad técnica e interfaces táctiles.

E

ESalud y MSalud

Servicios individualizados. Centros y hospitales virtuales. Operaciones quirúrgicas realizadas en remoto mediante robots.

4 factores de la Conectografía

Haz clic en los siguientes factores para ver la información que tenemos para tí.

1º

Factor

2º

Factor

3º

Factor

4º

Factor

Otros artículos de interés

6 Acciones RH para prepararse ante a llegada del Coronavirus

Como evitar la creciente tasa de enfermos por COVID-19 cuando reabra sus puertas.

4 tipos de empleados a considerar en los planes de regreso a la oficina

Identificar el talento para poder saber utilizar la mejor estrategia para cada tipo de persona es una de las labores mas complejas de RH, déjanos ayudarte.

5 competencias del perfil RH como socio de negocios Post-COVID

Algunos grandes socios en RH han cambiado su juego para igualar su cambio de título y qué lo hace que sea excelente, lo cual es a través de estas competencias que se enuncian.

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest

Comparte

En tus redes sociales