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4 acciones laborales estratégicas RH; ante el Home Office

por | 7 Oct, 2020

1. Se les ha proporcionado teletrabajo a los empleados ante una respuesta por COVID-19


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Se sentará un precedente para el futuro cuando un empleado busque el teletrabajo como una acción estratégica en su desarrollo.

Tres acciones de RH para apoyar mejor la posición de un empleador de requerir trabajar en el sitio a futuro:

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Fue una respuesta ante las preocupaciones del COVID-19, notifique a los empleados por escrito que el teletrabajo se brinda como solución a la pandemia y que la compañía comprende que sus colaboradores no podrán realizar todas las funciones esenciales mientras trabajan de forma remota.

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 Cuando los empleados regresen al trabajo en las oficinas, notifique por escrito que la compañía espera la reanudación de todas sus funciones laborales esenciales.

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 Revise las descripciones de trabajo para los empleados que deban laborar en el sitio y detalle ahí por qué es esencial realizarlo de esa forma.

2. Las escuelas no abrirán en el otoño o si siguen un modelo híbrido con aprendizaje en forma personal y remoto


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¿A qué tendrán derecho los empleados?

Los empleadores deben planear con anticipación y facilitar la comunicación a sus empleados para aprender, así como los planes de reapertura de la escuela afectarán sus horarios de labores; si el trabajo remoto es o sigue siendo una opción; si hay flexibilidad adicional a sus jornadas, de acuerdo con trabajar durante el día escolar o tomar un permiso intermitente. Se deberá proporcionar soluciones adecuadas.

Una buena comunicación puede contribuir en gran medida a reducir la ansiedad y encontrar soluciones creativas que permitan a los empleados seguir siendo productivos mientras asumen el papel adicional de educadores en el hogar.

3. La empresa adoptará una política obligatoria de trabajo desde el hogar en respuesta a la pandemia global de COVID-19


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¿Cuáles son las mejores prácticas para compensar a los empleados por los gastos en los que han incurrido como resultado de trabajar desde casa?

Procesos que requieren que los empleadores reembolsen a los empleados los gastos incurridos por el empleado como consecuencia directa del cumplimiento de sus obligaciones laborales.

Las empresas deben evaluar las prácticas de reembolso de gastos de sus empleados y refinar o desarrollar políticas que cumplan con la ley.

Implementar políticas como incluir, un requisito de aprobación anticipada para cualquier gasto que supere un monto específico. En todos los casos la comunicación efectiva y las directrices claras son clave.

4. Los empleados mayores de 65 años que se queden en casa para su propia protección


Las personas mayores de 65 años tenían un alto riesgo de desarrollar enfermedades graves a causa de COVID-19. Significa que el peligro de enfermedad grave aumenta con la edad:
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 Incluso si las leyes estatales o municipales estén ausentes, no obstante, se recomienda que los empleadores ofrezcan acomodar a cualquier empleado que pueda ser más susceptible a enfermedades graves por COVID-19, ya sea permitiéndoles teletrabajar y si eso no es posible, proporcionar licencia no remunerada. Que vayan acorde a las condiciones y procesos que se los puedan permitir.

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 Un empleador no debe excluir a un empleado mayor en el lugar de trabajo, simplemente porque tiene más peligro de enfermedad grave que un colaborador joven, el motivo principal es proteger a todos los empleados.

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