Cómo el COVID-19 cambiará la gestión del trabajo

herramientas para el gerente rh

Rendimiento, productividad y seguridad. 

Los nuevos estándares que deberán tener las oficinas al regreso del COVID-19.

Si bien nadie podría haber predicho la naturaleza exacta del brote que ahora está cambiando nuestras vidas, estas son algunas medidas y beneficios que se tienen que tomar para volver con nuevas expectativas al trabajo.

En el mundo posterior a COVID-19, las oficinas serán vistas como una primera línea de defensa contra la enfermedad, estar saludable pasará de ser “es bueno” a ser “imprescindible”.

recursos humanos frente a la pandemia por el covid-19

Las plataformas tecnológicas en el trabajo remoto

El surgimiento de plataformas tecnológicas como apoyo para los trabajadores remotos, ha surgido la necesidad de RH de desarrollar nuevas competencias y con las cuales puedan atender las necesidades cambiantes de sus organizaciones.

Hábitos para la nueva era, cotidianidad y trabajo

Con la participación de Sandra Zuluaga y Octavio Aguilar

5 competencias del perfil RH como socio excelente de negocios Post-COVID

Algunos grandes socios en RH han cambiado su juego para igualar su cambio de título y qué lo hace que sea excelente, lo cual es a través de estas competencias que se enuncian.

18 procesos de cambios en el reclutamiento al volverse remoto por el COVID-19

Conoce los 18 procesos donde surgieron cambios en el reclutamiento generados por la vía remota a partir de la pandemia.

10 impactos que transforman a todos los sectores de la economía por el “COVID-19”

Conocer los impactos que transforman a todos los sectores de la economía ocasionados por el COVID-19.

3 segmentos y 18 perfiles digitales ante una nueva normalidad: su constante aprendizaje después del COVID-19

Descripción:
Los perfiles profesionales con más demanda en la nueva normalidad, serán digitales y con un constante aprendizaje, de los cuales se enuncian 18, agrupados con relación a la aceleración tecnológica, su formación y automatización.

6 retos de comunicación de RH para un regreso seguro al ‘centro de trabajo’

Se plantean 6 retos de comunicación que se recomiendan aplicarlos RH para que se tenga un regreso más seguro a los centros de trabajo.

9 tendencias en formación de capacitación para reinventar el nuevo modelo empresarial post COVID-19

Conocer 5 etapas del aprendizaje para crecer y desarrollarse como líder de RH, tales como dominio de nuevas habilidades, empleados que siguen trabajando de la misma manera, las ciencias que logran crecer el cerebro, prioridad del aprendizaje y aplicación de los métodos “DISC”.

18 aprendizajes para RH: Crecimiento de robots en empleos peligrosos en la etapa integral del COVID-19

Se plantean 18 aprendizajes sobre el crecimiento de la utilización de robots en empleos peligros en esta etapa del COVID-19, además del equilibrio que se debe tener entre los robots y los trabajadores.

presentan:

rrhh debe prepararse para la nueva gestión post covid-19

RECOMENDACIONES PARA UN REGRESO PRODUCTIVO

En tiempos de incertidumbre durante la pandemia, los ejecutivos de RH pueden ayudar a sus negocios con nuevas maneras. Los ingresos para muchas industrias se han desplomado y existe una presión creciente para reducir los costos.

Por lo que actualmente los departamentos encargados de la gestión de talento enfrentan dilemas administrativos del costo de los empleados y al mismo tiempo se lucha mantener la moral y la motivación a distancia.

A pesar de los muchos desafíos, la primera prioridad para los ejecutivos de recursos humanos es cuidar a su gente.

Están son 5 formas en las que RH puede aportar a la empresa:

1. Ser creativos en la reducción de costos
  • Hay que olvidarse de los despidos como primera solución a la hora de querer reducir costos.
  • ¿Es realmente necesario pagar una renta tan grande?, ¿se puede ahorrar en servicios como la luz?
  • Hoy la tecnología es una respuesta en RH, para dar soluciones creativas.
  • Para ahorrar en costos de empleados, algunas compañías ya han implementado recortes salariales y planes para compensarlos.
2. Nuevas estrategias para aumentar confianza al regreso
  • Pensar que toda la fuerza laboral se integrará a trabajar después de que termine el confinamiento sería ingenuo de nuestra parte. Además de estar preparados con mascarillas, y cubre bocas, hay que empezar a generar estrategias para que solo sea un grupo reducido el que cubra el trabajo presencial.
  • Generar nuevas políticas para la hora de la comida. Destinar un espacio interno para que los empleados coman sin salir, así como establecer nuevos horarios para evitar que se junten grandes grupos a compartir alimentos.
3. Saber qué habilidades necesitará su fuerza laboral
  • Mientras los empleados trabajan desde casa, RH debe aprovechar este tiempo para capacitarlos y desarrollar nuevas habilidades que sirvan a los planes de crecimiento del negocio.
  • Entrenar a los empleados sobre las reglas de trabajo desde casa y la administración de equipos remotos.
4. Nuevos modelos de negocios digitales
  • Al regreso, los negocios estarán lejos de ser normales. Las empresas operarán de manera diferente, y este es un momento para restablecer todo el pensamiento de los modelos de negocios. Lo vital hoy en día es tener presencia online para mantener un negocio de forma virtual.
  • Estas nuevas realidades comerciales requerirán que RH. piense diferente sobre la adquisición de talento, la planificación de la fuerza laboral, el aprendizaje y el desarrollo.
5. Cuidar la moral al igual que la salud
  • Una forma en que RH, puede apoyar a las empresas es mantener la moral de los empleados alta para impulsar cuando llegue el momento de su crecimiento. Ver con los empleados a través de videos, artículos y mensajes de WhatsApp, como les está yendo y capacitarlos para trabajar en el nuevo lugar de trabajo remoto.
  • Algunas compañías han lanzado concursos y pruebas para los empleados, mientras que otras han lanzado líneas de ayuda para abordar el estrés o los problemas de bienestar emocional.

Están son 5 formas en las que RH puede aportar a la empresa:

1. Ser creativos en la reducción de costos
  • Hay que olvidarse de los despidos como primera solución a la hora de querer reducir costos.
  • ¿Es realmente necesario pagar una renta tan grande?, ¿se puede ahorrar en servicios como la luz?
  • Hoy la tecnología es una respuesta en RH, para dar soluciones creativas.
  • Para ahorrar en costos de empleados, algunas compañías ya han implementado recortes salariales y planes para compensarlos.
2. Nuevas estrategias para aumentar confianza al regreso
  • Pensar que toda la fuerza laboral se integrará a trabajar después de que termine el confinamiento sería ingenuo de nuestra parte. Además de estar preparados con mascarillas, y cubre bocas, hay que empezar a generar estrategias para que solo sea un grupo reducido el que cubra el trabajo presencial.
  • Generar nuevas políticas para la hora de la comida. Destinar un espacio interno para que los empleados coman sin salir, así como establecer nuevos horarios para evitar que se junten grandes grupos a compartir alimentos.
3. Saber qué habilidades necesitará su fuerza laboral
  • Mientras los empleados trabajan desde casa, RH debe aprovechar este tiempo para capacitarlos y desarrollar nuevas habilidades que sirvan a los planes de crecimiento del negocio.
  • Entrenar a los empleados sobre las reglas de trabajo desde casa y la administración de equipos remotos.
4. Nuevos modelos de negocios digitales
  • Al regreso, los negocios estarán lejos de ser normales. Las empresas operarán de manera diferente, y este es un momento para restablecer todo el pensamiento de los modelos de negocios. Lo vital hoy en día es tener presencia online para mantener un negocio de forma virtual.
  • Estas nuevas realidades comerciales requerirán que RH. piense diferente sobre la adquisición de talento, la planificación de la fuerza laboral, el aprendizaje y el desarrollo.
5. Cuidar la moral al igual que la salud
  • Una forma en que RH, puede apoyar a las empresas es mantener la moral de los empleados alta para impulsar cuando llegue el momento de su crecimiento. Ver con los empleados a través de videos, artículos y mensajes de WhatsApp, como les está yendo y capacitarlos para trabajar en el nuevo lugar de trabajo remoto.
  • Algunas compañías han lanzado concursos y pruebas para los empleados, mientras que otras han lanzado líneas de ayuda para abordar el estrés o los problemas de bienestar emocional.

7 medidas preventivas que RH debe implementar para evitar la propagación de virus en las oficinas

  • Tener la oficina en casa, se tiene que aprender, trabajar y jugar, para combatir las enfermedades y promover la salud.
  • Es importante que los responsables de RH, comprendan la ciencia de la construcción.

1. La ciencia de la construcción se aplica para que sea saludable en la práctica, ante la batalla global por el talento de encontrar nuevas formas de atraer, retener y mejorar el desempeño de sus empleados.

2. Papel vital es el que desempeñan las oficinas en la empresa para la salud ante el COVID-19. Los cambios deben ser rápidos para diseñar, operar y administrar mejor las oficinas.

3. La pregunta es cuando llegue el momento: ¿Cómo vuelvo a completar, gestionar la distribución, servicios etc., mientras se prepara el regreso de los empleados? Atendiendo los modelos científicos sobre la propagación y la contención del SARS-CoV-2, que indican que este es un problema que se tratará por lo menos en los 12 meses próximos.

4. Los enfoques probables para controlar la propagación y el daño del virus incluyen una combinación de pruebas a gran escala, aislamiento y cuarentena que serán periódicos.

5. Algunas ciudades y regiones comenzarán a repoblar sus oficinas en edificios, lugares que en las próximas semanas, y algunas probablemente se verán afectadas por los ciclos repetidos del distanciamiento social.

6. En cualquier caso, a medida que los empleados regresan a las oficinas, existe un marco que las empresas implementen para mantener a las personas seguras sin paralizar sus negocios y economía.

7. Primero, todos deben entender, y comunicar a los empleados, que no existe el riesgo cero. El objetivo es minimizar el riesgo, y llegar allí utilizando un enfoque de defensa en capas, aplicando lo que se conoce en salud pública como la jerarquía de controles.

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