Post-COVID; Las empresas deben enriquecer la diversidad intrapersonal en los empleados “Eruditos”

por | 18 Nov, 2020

5 limitaciones de los reclutadores que carecen de visión del futuro

  1. Quieren historias que muestren compromiso con una única carrera cuando revisan los currículums de los solicitantes.
  2. Buscan historias de especialización dentro de una disciplina, generalmente desean seleccionar empleados que hayan pasado su carrera en un solo campo profesional, que tengan un compromiso sólido y se concentren en dominar esa área de experiencia.
  3. Currículos desconectados rápidamente apaga a los reclutadores y los solicitantes tienen rara vez la oportunidad de entrevistarse para el puesto.
  4. Contratar a expertos de una sola disciplina es apropiado y estratégico para algunos puestos, trabajos rutinarios y de contabilidad. La contratación constante con ese enfoque podría ser contraproducente si se contrata a los empleados en labores que no son de rutina o estables, como tecnología de la información o desarrollo de productos.
  5. Expertos profundos innovan, también pueden tener un sesgo limitante hacia sus enfoques para la resolución de problemas, influenciados por la lente de la disciplina elegida, cegó basado en la óptica única a través de la cual aprecian el mundo.

Los 5 poderes del erudito

  1. Ven las cosas desde perspectivas multifacéticas, en la resolución de problemas.
  2. Son grandes sintetizadores de información que pueden forjar conexiones donde otros no ven los enlaces.
  3. Pueden aplicar las lecciones aprendidas de un dominio a diferentes campos, dando lugar a soluciones innovadoras.
  4. Su pensamiento analógico puede llevar a las organizaciones al siguiente nivel.
  5. Si las organizaciones desean innovaciones revolucionarias, los eruditos podrían ser una herramienta estratégica para lograr ese objetivo.

3 pasos para la contratación estratégica, retención y desarrollo de eruditos en seguir siendo competitivos

1. Contratar a eruditos estratégicamente

Vea el valor en los miembros del equipo con experiencias amplias y variadas, bases de conocimientos y quizás incluso trayectorias profesionales anteriores dispares, especialmente en puestos que necesitan resolver problemas difíciles.

Eruditos aportan experiencia de múltiples dominios, lo que les permite ofrecer perspectivas nuevas y valiosas. Tienen muchas herramientas en sus kits de analíticas y técnicas.

Vea un curriculum vitae que no muestre una carrera especializada en el campo para el que está contratando, considere entrevistar al sujeto de todos modos y haga estas preguntas:

  • ¿Puede contarme sobre las diferentes disciplinas y áreas en las que tiene experiencia profesional?
  • ¿Cómo cree que se aplica su experiencia previa en esos campos y el apoyo en el trabajo para el que se le está entrevistando hoy?

2. Conservar a los eruditos

Valoran la libertad, la flexibilidad y la capacidad de desafiar el statu quo.

Desafían las convenciones y quieren trabajar para empleadores que les permitan aprovechar al máximo sus talentos.

Para retener a los eruditos y cosechar los beneficios de sus talentos, crear un entorno de trabajo que les brinde estas condiciones para que sus mejores ideas, conocimientos y soluciones sean bienvenidos.

 3. Desarrollar aquellos con potencial erudito

Si tiene expertos de una sola disciplina en su equipo, anímelos a expandirse a otros campos para crear profundidad y amplitud profesional de lo que saben.

¿Tiene un miembro del personal que trabaja en RH, pero quiere aprender más sobre TI?

Apoye una asignación temporal en una división diferente o enviar a una clase para obtener más información. Aliéntelos a diversificarse profesionalmente explorando otros campos profesionales mientras conservan su experiencia actual.

El lugar de trabajo del futuro

Un lugar de trabajo con más eruditos: tienen destrezas intelectuales que piensan estratégicamente en todos los dominios para integrar y sintetizar información.

Sus conexiones innovadoras son posibles gracias a este tipo de fertilización cruzada de ideas. Tener varias experiencias previas es la clave. Piense ampliamente en el efecto que tiene en su negocio en términos de contratación y retención de buenas personas.

Continúe contratando a esos especialistas en puestos donde su especialización tenga sentido. Recuerde, que también hay poder en el erudito.

Si busca innovación, los eruditos pueden ser la clave para los tipos de soluciones creativas que desea.

Deja tu comentario

Newsletter

RRHH Home Talks

Pin It on Pinterest

Comparte

En tus redes sociales