10 cualidades que las empresas deben implementar para atraer y mantener a los empleados de la generación Z

por | 12 Feb, 2021

1. Flexibilidad

Este perfil de trabajadores prefiere trabajar desde casa o donde sea que se sientan cómodos, por lo que es conveniente ofrecer opciones de trabajo flexible. Además de que domina las herramientas digitales.

2. Capacitación

Procesos que son muy valorados por esta generación de empleados, los programas de coaching entre pares, que son mucho más efectivos de un compañero que aliente a otro, o bien para un supervisor que apoye en micro gestionar.

3. Trabajo en equipo

Ser parte de un equipo es una necesidad muy real, especialmente durante la pandemia y quienes trabajan de forma remota, reunirse con el grupo y su jefe, les hace sentirse mucho menos distantes e integrados.

4. Diversidad

Es la generación más diversa que jamás haya trabajado para cualquiera de las cadenas de empresas como restaurantes, por lo que corresponde demostrar a los posibles empleados, de cómo actúan y sus miras. Destaca la importancia de sentirse cómodo en su propio lugar de trabajo.

5. Equilibrio del trabajo-vida

La empresa que promueve un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida es fundamental, que dan tiempo libre para citas con el médico y otras emergencias que surjan. Acentúa la importancia del jefe recuerde al equipo lograr dicha estabilidad y primordial que todos son seres humanos.

6. Desarrollo

La mayoría de los miembros aprecian y merecen un conjunto claro de oportunidades de desarrollo para que no solo progresen en sus funciones, sino que también puedan desarrollar nuevas habilidades. Los empleadores que desarrollan un mercado de talento interno en los empleados, identifiquen sus intereses y probar responsabilidades fuera de sus ocupaciones actuales.

7. Crecimiento

Desde el primer día, exigen una transparencia absoluta sobre las oportunidades reales de avance. No les importan tanto los títulos de trabajo, si no cuál es su oportunidad de crecimiento. Sus vidas han estado plagadas de serias inseguridades como ataques terroristas, una gran recesión y la actual pandemia, por lo que están buscando la seguridad del desarrollo profesional. El potencial de mejora es la cualidad más significativa que busca de su empleador. Saltar de una empresa a otra lo ven arriesgado y estresante. La posibilidad de avanzar en su carrera les hace feliz.

8. Conciencia social

De vital importancia para la mayoría de los miembros destacar un compromiso corporativo con la responsabilidad social tanto en temas de equidad como ambientales y lo que se ha hecho al respecto.

9. Tutorías

Mezclar y combinar diferentes generaciones en el mismo equipo es una de las claves para atraer y retener a los trabajadores de esta generación, les agrada tener varios miembros de diferente concepción que se reúnan en discutir sus experiencias y metas profesionales.

10. Rotación de trabajo

Disfrutan la oportunidad de rotar en varios trabajos durante sus primeros años en una empresa y dedicar ciertos meses a diversas áreas, les da la opción de identificar lo que más les gusta y el camino que quieren seguir dentro de la organización.

Deja tu comentario