Seleccionar página

7 consideraciones y oportunidades de las ventajas del teletrabajo para las organizaciones

por | 2 Oct, 2020

1. Trabajar desde casa
Es una transición en todos y, para muchos, no es fácil.

2. Las empresas deben reconocer y apoyar a los empleados
Se están luchando con estos cambios rápidos, por lo que hay que considerar qué beneficios y ventajas adicionales ofrecer mientras realizan su trabajo desde espacios remotos.

3. La toma de decisiones eficientes impulsadas por el negocio
Se debe proporcionar la información correcta a los empleados y líderes organizacionales, utilizar las competencias de comunicación, gestión de relaciones y liderazgo, además de la navegación.

4. Infraestructura y tecnología
No todos los empleados viven en lugares donde se encuentra disponible Internet de alta velocidad y virtualmente es una prioridad de asegurarse de tener dicho acceso. Pregunte a los colaboradores si se encuentran en situaciones similares y garantizar que la organización esté brindando soporte para sus desafíos de infraestructura.

5. Compromiso de los empleados
Muchas organizaciones ofrecen programas de aprendizaje en el lugar de trabajo y almuerzos de agradecimiento, para los trabajadores remotos, además de las capacitaciones y picnics virtuales de la empresa. Preguntar a la fuerza laboral qué oportunidades les interesan y comuníqueles fechas y horas de garantizar su participación activa. Si sus empleados han estado trabajando virtualmente durante meses, se sorprenderá de la asistencia a estos eventos, que muchos de mis clientes organizacionales han encontrado extremadamente exitosos.

6. Salud y bienestar virtual
La salud y el bienestar representan un papel fundamental en todas nuestras vidas y de la familia, este es el elemento más valioso de la lista. Las organizaciones deben revisar e implementar medidas que lo garantice.
Se pueden incluir citas médicas virtuales, programas de alivio del estrés y de asistencia a los empleados, oportunidades de capacitación, flexibilidad para que los padres enseñen a sus hijos durante el día, entrenamientos, meditación, yoga, entre otros.

7. Buscar información y brindar oportunidades a los empleados
Algunos pueden tener miedo de pedir algo con respecto a sus puestos de trabajo desde casa, así que haga preguntas. Crear una encuesta u organizar discusiones en grupos pequeños para tomar decisiones basadas en hechos. Mida el éxito y busque comentarios después de implementar cualquier programa nuevo.

El momento desafiante para todos los RH es aliviar la carga haciendo lo mejor en la fuerza laboral. Encontrar soluciones y crear oportunidades será una fórmula ganadora.

Deja tu comentario

Newsletter

RRHH Home Talks

Pin It on Pinterest

Comparte

En tus redes sociales