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6 acciones de RH en nuevas opciones de ofertas de trabajo con el teletrabajo

por | 3 Jul, 2020

1. Reflejar los ideales y el propósito de la empresa

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Los empleados desean trabajar para una organización que ofrezca recompensas responsables.

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El 40% de los empleados dicen que están motivados por sólidos valores corporativos, misión y propósito.

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Un 40% se centra en la equidad social y la protección del medio ambiente.

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Los empleados prósperos, por su salud, riqueza y carrera, tienen cuatro veces más probabilidades de trabajar para una empresa que garantice la equidad en las decisiones de pago y promoción.

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La atracción no solo son beneficios, se trata más de realizar esa conexión de valor personal.

El resultado. Los empleados tienen más probabilidades de aceptar un trabajo si sienten parentesco con una empresa y les gustan sus ideales.

(Mercer)

2. Concentrarse en el viaje profesional

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La preocupación de los empleados es hacia dónde los llevará su carrera profesional en un futuro, ya no solo es lograr un aumento salarial o un nuevo título, la mayoría prefiere echar raíces en una compañía que los ayudará a avanzar en sus carreras.

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R.H. El proceso de la entrevista, es presentar futuras oportunidades de trabajo. Para lo cual se puede dar ejemplos de los empleados que se han movido hacia arriba o alrededor de las filas de la compañía donde han complementado una nueva conveniencia profesional. Que se entienda las coyunturas que se van a tener dentro de la organización. El desarrollar una hoja de ruta de su carrera, lo que beneficiará a todos los trabajadores.

3. Ofrecer una mejor visión de su cultura

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Atraer a un nuevo empleado es que escuchen a los empleados cómo es trabajar para la organización y que hable con ellos, es una ventaja virtual.

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La humanización del trabajo, la experiencia de transición y poseer parte de lo que es para su candidato, es otra ventaja adicional, también está en crear oportunidades que se conecten y encuentren alianzas dentro de su cultura, posiblemente antes de que haya algún ofrecimiento.

4. Utilizar el marketing para ayudar a la venta de RH

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Digitalizar beneficios e información sobre la cultura laboral en el sitio web de la empresa, pero si desea vender con éxito su organización a los candidatos, se podría estar haciendo más.

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Crear reclutamiento que ofrezca materiales que vendan a su empresa a través de una llamada de voz o en Zoom, encuentren un video que muestre la cultura, el trabajo y los objetivos de la compañía, así como a elaborar mensajes personalizados para cada departamento.

5. Ser transparente sobre el salario y la estructura de bonificación

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Explicar a los candidatos exactamente cómo pueden ganar aumentos y bonificaciones. Los responsables de compensación están perdiendo la oportunidad de su contextualización total de una manera que, con una mayor conversación y de personalización, podría que un candidato realmente fuerte diga “si más rápido”.

6. Ir por la venta difícil

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Si está haciendo una oferta, informe a los candidatos que son la mejor opción y que están deseando incorporarlos. La contratación deben ser creativa con su alcance para aumentar sus posibilidades de que el candidato acepte la proposición.

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Enviar mensajes de video de seguimiento de los principales candidatos sobre por qué los empleados actuales esperan que puedan unirse a la empresa.

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Desarrollar pequeños grandes toques personales que les permitan a los candidatos saber que son lo que la empresa desea.

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