Publicado el: 2 diciembre 2021
RR. HH., en la toma de decisiones estratégicas de retención pos-COVID
Por qué las organizaciones confiaron en RR. HH., para nuevas tácticas del trabajo moderno

Imagen: freepik.com

3 de cada 5 ejecutivos fueron involucrados en la toma de decisiones estratégicas, la crisis llevó a los negocios a la puerta de RR. HH., pero muchos se preguntan si esa dinámica continuará cuando los problemas se desvanezcan, (SHRM).

La medida para salir de los estragos de la pandemia, en donde RR. HH., debe girar hacia el futuro y su visión no sea muy conservadora. Las empresas seguirán teniendo misiones y objetivos fundamentales; sin embargo, el camino para cumplirlos parece bastante diferente.

Estrategias de RR. HH., para estar preparados para construir un lugar de trabajo moderno

  1. Las habilidades y su visión sobre, la experiencia, la productividad, el liderazgo y la colaboración son recursos vitales que dan forma a los negocios.
  2. A medida que las empresas buscan adquirir, involucrar, desarrollar y promover el talento, HH., debe estar especialmente capacitado para habilitarlo todo.
  3. La planeación estratégica es para que la alta dirección aproveche al máximo los conocimientos de RR. HH. Esto es más completo, porque se requiere que investiguen que estudios se necesitan en el liderazgo ejecutivo. Escuchar a los dirigentes permitirá obtener sus puntos débiles.
  4. El acceso al capital humano, se ha convertido en una barrera mayor para el crecimiento financiero, cada vez es más mencionan por los directivos.
    A medida que los trabajadores desempeñan un rol altamente estratégico durante la pospandemia, el papel de RR. HH., está en identificar las posiciones para los mejores talentos, que es lo que determina cómo prosperarán los negocios en la economía moderna.
    Hoy sin los datos es no darse cuenta de que vivimos en una dictadura digital, donde los algoritmos son los que están controlando casi todo. Se requiere aportar información estratégica para la alta dirección, el big data se vuelve total.
    1. La forma en que involucramos al talento es lo que eleva a RR. HH., y a los negocios. Los gerentes de personas con efectividad son esenciales para el compromiso y la productividad de la fuerza laboral. Buscar foros y encuestas de retroalimentación relevantes para que la respuesta de los empleados puedan crear una imagen más clara de sus responsabilidades.
    2. Las métricas de retención de trabajadores y adquisición de talento, junto con los comentarios de las entrevistas de salida, permiten a los gerentes tomar decisiones operativas mejor informadas.
    3. Como socio de los gerentes de personas, RR. HH., también puede responder a los datos, para que se vaya facilitando el desarrollo de los empleados a través de la evaluación y la capacitación de sus habilidades.
    4. Para acelerar la revitalización del lugar de trabajo, RR. HH., debe aprovechar su relación con el liderazgo ejecutivo. Ya que tiene que comprender el negocio en profundidad, lo que significa entender la dinámica dentro de una industria que genera el éxito.
    5. La conciencia de cómo se está desempeñando la fuerza laboral actual proviene del monitoreo del desempeño a nivel individual y corporativo.
    6. Dominar la dinámica de la fuerza laboral revela cómo responde al cambio. Esa evaluación de los colaboradores debe ser integral para pronosticar las necesidades de capital humano en el momento que el liderazgo formule planes estratégicos RR. HH., al darse cuenta del valor organizativo en varios niveles, las empresas toman nota.
    7. El papel de RR. HH., no se define únicamente por la forma en que protege a las empresas de responsabilidades y sanciones; sino además su significado y valor total en el desarrollo para elevar su capacidad, para llevarlos a cultivar el rendimiento y el crecimiento empresarial.
      También destinado a impulsar la empresa; debe organizar lo más sagrado “la paz laboral” un ambiente que permita la innovación de crear los datos indicadores para cuantificar el impacto de su aportación.

Resumen

 

Ahora más que nunca, las empresas necesitan a RR. HH. Considerados como los “primeros en responder” en el lugar de trabajo, los profesionales de recursos humanos con su toma de decisiones estratégicas mantuvieron, restauraron y revivieron en todo el mundo para que los negocios salieran del abismo.

Fuentes: The Society for Human Resource Management (SHRM)

Otros artículos de interés

Los 7 conflictos más comunes de trabajar desde casa

Se plantean 7 conflictos que se presentan al trabajar en casa y 5 consejos para evitarlos.

La reinvención de la naturaleza del trabajo: la economía de proyectos

Descubra cómo el mundo del trabajo ha sido revolucionado por la economía de proyectos

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest

Comparte

En tus redes sociales