Publicado el: 1 octubre 2021
9 desafíos en el desempeño de los empleados para evitar la zona de confort
Identifica cuáles desafíos logran una mayor calidad del trabajo en los empleados

Imagen: freepik.com

En este año 2021, con todos los cambios generados por la pandemia, es necesario originar desafíos a los empleados en su desempeño para evitar que caigan en una zona de confort.

 

Los desafíos para lograr un mejor desempeño en los empleados

1. Desmantelar los ciclos de las creencias limitantes

Invitar a los empleados a romper cualquier creencia limitante que los frene y el miedo a lo desconocido, ya que crea un bloqueo desde el primer pasó. Imaginar las tareas de los proyectos para que se concluyan y que no se detengan. Concentrarse en los primeros pasos para no sentirse abrumados.

Proporcionar un entorno seguro y de confianza que les permita a los empleados lograr más de lo que jamás creyeron posible y la seguridad para sobresalir.

2. Crear puertas abiertas para nuevas ideas

 

Es muy sustancial desafiar a los empleados a que ofrezcan nuevas ideas. Primordial que todos en la empresa sientan que tienen voz para ofrecer una idea genial que ayude a la organización.

3. Fomentar el aprendizaje hacia nuevas habilidades

 

Al comienzo de cada mes, desafiar a los empleados para que aprendan algo nuevo pero relevante para su puesto o de la empresa. Una nueva herramienta o estrategia en línea, que los aliente a salir de su zona de confort para capacitarse por su cuenta o comunicarse con alguien del equipo que tenga conocimientos sobre el tema. Esto permitirá el crecimiento y el avance de los trabajadores como individuos y junto al grupo en general.

4. Dejar espacio para errores

Identificar que empleado se siente demasiado cómodo con su rol y no está experimentando ningún crecimiento, desafiarlos dándole nuevas tareas / roles que están ligeramente fuera de lo acostumbrado. Dejar en claro que no necesitan realizar un trabajo perfecto, pero deben intentar hacerlo bien. Permitirles cometer errores y tranquilizarlos para realizarlo, aprender y crecer.

5. Ponerlos a prueba primero

Una de las mejores formas de desafiar a los empleados a que se desempeñen fuera de su zona de confort es ser completamente transparente sobre dónde se encuentran sus miedos y vulnerabilidades.

  • ¿Cuáles es al menos un asunto que estaría fuera de su zona de confort que podría ejecutar para modelar ese comportamiento para los demás?
  • ¿Qué puede realizar continuamente para demostrar su transparencia sobre lo que le emociona y / o lo que podría desafiarlo?

6. Preguntar a los empleados sobre sus objetivos

Un proceso de desarrollo del desempeño trimestral se enfoca tanto en las oportunidades futuras de crecimiento profesional como en las evaluaciones pasadas. Usarlo además para identificar lo que un consultor quiere aprender y trabajar, luego desafiarlo a realizarlo en algo que le permita prepararse y crecer durante las próximas 12 semanas.

Todos los empleados deben saber que cuentan con el apoyo de oportunidad de aprendizaje y que se les “respalda”, si se encuentran perdidos.

La organización debe ser una firma, que no rehúye a los desafíos, da la oportunidad de trabajar en diferentes proyectos que han permitido desempeñarse más allá de las expectativas como individuos y equipo.

7. Reconocer los esfuerzos realizados

Ayudar a los empleados a crecer y alcanzar nuevos potenciales, ofrecer incentivos para hacerlo es una forma sencilla de garantizar que este tipo de comportamiento, se conviertan en algo común.

Hacerle saber a su equipo que constantemente se están observando sus esfuerzos y que disfruta mover a sus empleados a roles nuevos y mejores que les permitan mostrar sus nuevas habilidades.

8. Ofrecer bonificaciones basadas en objetivos

Inventar un sistema de participación en las ganancias donde todos los miembros de su equipo obtengan un porcentaje de sus mercados. Esto no significa necesariamente que se les pague solo con beneficios.

También poder ser compensados por tareas y por hora para desempeñarse aún mejor. Cuanto más se desafíen a sí mismos para ejecutar fuera de su zona de confort, será superior su pago. Imponga el lema es “¡prosperamos en la incertidumbre!”.

9. Generar conexiones en toda la empresa

El grupo tenga una gran interacción con los demás, no es posible que toda la empresa no esté en la misma frecuencia. Para mantener a su equipo fuertemente conectado, debe haber un canal directo de comunicación entre todos a diario, reuniones trimestrales en la que sus integrantes de la organización se reúnen y hablan sobre cómo va el trabajo, lo que es de amplia ayuda.

La asignación de compañeros en varios departamentos ayuda a garantizar que los proyectos se completen y la productividad sea alta. Esto ayudará a desafiar a los empleados a crecer fuera de su zona de confort.

Resumen

Para evitar que sus empleados entren a una zona de confort, se recomienda seguir estos 9 retos para lograr un mejor desempeño por parte de ellos, tales como eliminar limitantes, estar abiertos para nuevas ideas, aceptar errores, fomentar el aprendizaje, conocer sus objetivos y esfuerzos.

Fuentes: Society for Human Resource Management, (SHRM)

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