Publicado el: 27 octubre 2021
9 consejos estratégicos para liderar a la generación Z en pospandemia
Qué liderazgo requiere la generación Z en pospandemia
Imagen: freepik.com

El liderazgo es lo que más necesita la generación Z al salir de la pandemia

Consejos estratégicos para liderar a la generación Z

1. Brindar capacitación en liderazgo para los gerentes sobre cómo dirigir equipos virtuales, híbridos y presenciales.

2. 3 de cada 4 miembros de la generación Z prefieren trabajar de forma remota y al menos un 50% de su tiempo cuando regresen al trabajo en oficina.
3. Hacer que el gerente se registre al menos una vez a la semana durante 5 a 30 minutos para entrenarlos y orientarlos, no para una microgestión.

4. Darles oportunidades fuera de sus deberes laborales habituales como “trabajos paralelos”, en función de sus intereses o su trayectoria profesional futura (si lo permite la política de su empresa). Hay programas de rotación de labores temporales que han tenido mucho éxito para mantener a la generación Z comprometida.

5. Proporcionarles expectativas claras, desde el primer día sobre su función.

6. Esta pandemia ha afectado la salud mental de la generación Z y los gerentes deberían comunicar los recursos disponibles para su personal como terapia / asesoramiento pagado por la compañía y acceso gratuito de aplicaciones a dichos aspectos, (Headspace, Mindshine, The Mindfulness App).

7. Continuar midiendo el compromiso y las preferencias en el lugar de trabajo. Como se ha visto durante la pandemia, nada es consistente. Las encuestas breves y frecuentes a los empleados sobre las prioridades del sitio de labores, ayudarán en gran medida a que las organizaciones comprendan, cómo mantener a TODAS las generaciones más felices y comprometidas.

8. El impacto del liderazgo es claro a medida que las empresas continúan luchando por reclutar y retener talentos, ya que los empleados revalúan sus carreras, dónde viven y su efecto en el mundo.

9. Las organizaciones deben comprender cómo adaptarse a “la nueva normalidad” de trabajar en la forma remota o híbrida y comenzar con la capacitación de sus gerentes de primera línea sobre las complejidades de la generación Z, y de adecuarse al panorama cambiante del entorno corporativo actual.

Resumen

 

Es primordial para las organizaciones el funcionar bien con sus empleados y ante la pandemia se ha generado en ellos una revaluación de su carrera y vida. En la generación Z, además por dar una mayor relevancia a una comunicación activa y liderazgo sólido, se exponen estos 9 consejos a seguir para sus líderes.

Fuentes: Society for Human Resource Management, (SHRM)

Otros artículos de interés

8 acciones en la microgestión del trabajo a distancia

La microgestión en la crisis una herramienta que todo ejecutivo RH debería tener.

7 razones por las que se quedan cortas las inversiones en tecnología de RR. HH.

Sabes por qué no hay un oportuno retorno de inversión en Tecnología de RR. HH.

6 indicadores para reconocer y desterrar las malas prácticas de la gestión RH

Las fallas administrativas pueden tener un gran impacto en una empresa, con causas fundamentales en un desempeño financiero deficiente, bajo compromiso y moral de los empleados, clientes enojados o frustrados, metas y plazos que no se cumplen, y una alta rotación.

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest

Comparte

En tus redes sociales