Publicado el: 3 noviembre 2021
8 innovaciones para la atracción de candidatos
Adapta estos cambios para una mejor atracción de candidatos

Imagen: freepik.com

Estas son las innovaciones para atraer a candidatos

1. Actualizar las descripciones de trabajo con frecuencia

 

Con el fin de atraer una amplia variedad de candidatos, optimice constantemente sus descripciones de trabajo para asegurarse de que sean inclusivas y emocionantes. A medida que los ingrese preste mucha atención a la diversidad de edades, género, raza y experiencia. Si vemos que se repiten los tipos de aspirantes, primordial es ajustarlos, además de continuamente volver a probar.

2. Aprovechar la Inteligencia Artificial (IA) para programar la inmediatez

 

Al usar la IA de reclutamiento, se concentra realmente en la interacción personal, sin que todo el papeleo y la información técnica se interpongan en el camino de un gran diálogo. Se encarga de todos los pasos previos a la entrevista, desde la correlación inicial con los candidatos hasta establecer el mejor momento para la conversación. Dado que tener esta tecnología al alcance, la contratación puede conectarse a un nivel más particular y conocerlos de inmediato.

3. Crear oportunidades a pasantes

 

Una forma de mantener a la empresa fresca y emocionante es mediante un sólido programa de pasantes. Cada nueva generación debe aportar recientes ideas y enfoques innovadores al negocio en crecimiento. Su diversidad crea sangre y perspectivas recientes para agregar riqueza al equipo, clientes, productos y servicios en general.

 Brindar una experiencia a cada uno de los pasantes, su objetivo es dejarlos sintiéndose realizados. También tienen un poco más de conocimientos sobre el SEO, que cuando llegaron. Si se mantienen a bordo después de la graduación, aún mejor.

4. Utilizar el talento que ya tiene

 

En lugar de crear campañas publicitarias y dirigirse a docenas de portales de empleo, aprovechar la red que se ha desarrollado. Si sus empleados tienen acceso a una mina de oro de conexiones talentosas en su industria, entonces puede incentivarlos para que lo ayuden a incorporar a estas personas.

La manera de hacerlo es mejorando su programa actual de recomendación de empleados. Los beneficios e incentivos de las referencias exitosas eventualmente se reducen a usted y pueden ser desde bonificaciones, permisos pagados o cupones de descuento hasta su tienda favorita.

5. Enviar correos electrónicos de seguimiento

 

Una de las mejores formas de incrementar sus esfuerzos de reclutamiento es realizar un seguimiento de los candidatos que han dejado de responder. Tal vez su correo electrónico se convirtió en spam la primera vez o fue empujado hacia abajo en su bandeja de entrada. Si vuelve a comunicarse, le muestra al candidato que todavía está interesado en considerarlo y que probablemente se comunicará con usted. Los correos electrónicos de búsqueda a menudo pueden ser más efectivos que el de inicio.

6. Destacar los beneficios ofrecidos

 

Con una capacidad de atención cada vez más amplia, buscar un candidato se parece a un discurso de ascensor. Si desea que lean por encima de la primera oración de su mensaje, explique cómo su oportunidad los beneficiará. ¿Ofrecer un bono por firmar, tiene una cultura excelente o un salario competitivo? Hacerles saber por adelantado. ¿Hay alguna habilidad que tenga que se destaque? Liderar con eso o quedarse fuera.

7. Atraer a través de LinkedIn

 

Puede ser una herramienta poderosa para buscar candidatos potenciales. Esta plataforma social tiene una funcionalidad de búsqueda en profundidad en función de su puesto de trabajo, industria, ubicación, empresa, palabras clave en su perfil y una serie de otros factores.

También conectarse con candidatos potenciales a través de LinkedIn para comenzar a interactuar con ellos y crear una presentación más cálida más adelante, en lugar de contactarlos completamente de la nada. Realmente es una ayudar con sus futuras necesidades de contratación, así como para cubrir los roles que tiene disponibles ahora de manera más eficiente.

8. Diversificar las publicaciones

 

Si bien las bolsas de trabajo, el agregado de las listas de puestos y LinkedIn desempeñan un papel vital, a menudo es esencial llegar a candidatos pasivos que podrían no estar buscando activamente un nuevo puesto.

Por lo tanto, expandir sus tácticas para incluir otras plataformas de redes sociales. Uno de esos casos son los anuncios pagados en Facebook, que pueden ser un método sorprendentemente barato, rápido y eficiente para buscar candidatos pasivos.

Entre consultas de búsquedas creativas, puestos de trabajo atractivos y varias estrategias para compartir, incluidas campañas publicitarias bien dirigidas, se puede recomendar a Facebook como una excelente manera de complementar los canales de abastecimiento tradicionales.

En resumen

Encontrar y contratar a los mejores talentos es una tarea crítica para la mayoría de las empresas. Por lo que se recomiendan en el reclutamiento y la selección de personal estas novedades más efectivas e innovadoras para atraer a los candidatos en la organización.

Varias fuentes

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