Publicado el: 4 noviembre 2021
7 superpoderes de un gran líder de RR. HH.
Descubre los superpoderes que posee un gran líder de RR. HH.

Imagen: freepik.com

Con los simples poderes humanos que posee hoy, puede influir drásticamente en las actitudes y el comportamiento de los empleados. Su capacidad estará para llevarlos a los niveles más altos de desempeño, mientras construye relaciones laborales sólidas que pueden significar la diferencia entre las ganancias y las pérdidas netas.

Estos son los superpoderes de los grades líderes de RR. HH.

1. El de la prioridad

 

Determina sus principales prioridades y las comunica a su equipo. Permanece centrado en lo principal y evita que afecte la productividad. Un gran líder debe concentrarse en mantener la cordura de su grupo.

2. El de la igualdad

 

Los grandes líderes tratan a cada miembro de su equipo por igual, con dignidad y respeto, sin embargo desean obtener una ventaja sobre sus compañeros. No se dejará engañar ni sucumbirán al tratar a los demás de manera diferente. Los resultados del grupo serán la medida de desempeño que utilizará.

3. El de Co-Management

 

Su trabajo es dar un paso atrás y salir del camino. Establece un entorno acogedor y respetuoso, cuyo personal permita que sea productivo. Los grandes líderes buscan y destruyen el comportamiento de microgestión porque mata la productividad y la creatividad.

4. El del Coaching

 
La era del jefe ha muerto. La gente no necesita jefes que miren por encima del hombro. Los grandes líderes poseen la mentalidad de entrenador al mostrarle al personal cómo tener éxito y prepararlos a través de victorias y derrotas, un coach ve las valiosas oportunidades del aprendizaje que ofrece de ambas.

5. El del diseño dinámico

 
Los equipos exitosos cuentan con un grupo dinámico de gente con diversas capacidades. Hay miembros del equipo que son detallados, mientras que otros son visionarios del panorama general. Los grandes líderes hacen el mejor uso de las habilidades de cada individuo. No necesitan ni quieren clones de sí mismos y contratan personas para llenar los vacíos donde se requieren ciertas destrezas.

6. El de la diversión

 
Los grandes líderes integran la diversión con su trabajo, no existe una regla comercial que diga que no está permitida. La ocupación y entreteniendo deben ir de la mano. Las personas están diseñadas para crear, producir y trabajar. Se obtiene una sensación de satisfacción al realizar tareas y metas en las labores. Tiene sentido permitir que el esparcimiento suceda de forma espontánea y a propósito.

7. El de la bondad

 
El gran líder siempre es amable con tu gente, recuerde ser amigable en el trabajo. Si tiene problemas de ira, practique el kickboxing. La bondad es una habilidad blanda que es dura pero poderosa.

En resumen

Estos superpoderes o aptitudes deseables en un responsable de equipo podrían parecer dignas de un superhéroe. Se requieren de mucha práctica y autoconocimiento para desarrollarlos, que permitirá convertirlo en un gran líder excepcional.

Varias fuentes

Otros artículos de interés

6 desafíos para RH después de la pandemia

Conoce los desafíos a los que los ejecutivos de RRHH se enfrentarán en esta nueva etapa.

5 áreas con sus recomendaciones para facilitar la implementación del trabajo híbrido

Identifica los beneficios para tu organización de establecer una trabajo híbrido

5 ventajas que aportan los datos

Saber cuáles son esas ventajas, como el uso de datos de monitoreo, indicadores y productividad, además de sus implicaciones y problemas legales.

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest

Comparte

En tus redes sociales