Publicado el: 1 noviembre 2021
Los 7 modelos de negocio del futuro de la era exponencial
Cuáles serán los tipos de negocios del futuro

Imagen: freepik.com

Cada modelo representa una nueva forma de crear valor y fuerza que impulsa la aceleración.

Estos son los 7 tipos de negocio a futuro en la era exponencial

1. La economía colaborativa; Crowdsourcing – Crowdfunding – ICO

 

Productos y servicios prestados con la mano de obra que se contrata en función de la demanda: todos los inventos que utilizan los miles de millones de personas con internet en los puntos para conectarse.

 

Préstamos de productos y servicios que permiten escalar a las empresas a gran velocidad como AIRBNB, que es una cadena para dar servicio de alojamiento sin tener una habitación. Son modelos que se basan en contratar la prestación en función a la demanda y dan agilidad de adaptación del entorno que se vaya requiriendo.

2. La economía gratis / datos

 

Ofrecen plataformas de internet que consisten en atraer al consumidor con un servicio atractivo para continuar haciendo dinero con la información que toman de los usuarios (Facebook). Incluyen todas las innovaciones que trae la revolución de los datos y que permiten utilizar la microdemografía del pasado.

3. La economía inteligente.

 

La Inteligencia Artificial (IA), sustituirá cualquier herramienta que ya existe, agregándole intelecto; ejemplo como los móviles convertidos en Smartphone, estéreos con altavoces y coches autónomos.

4. La economía de bucle cerrado

 

No se desperdicia nada, el producto siempre se transforma en el elemento básico de la supervivencia. Intentos de imitar sistemas libres de residuos con biomimetismo (diseño de nueva clase de productos y ciudades), recoger desechos de plásticos y depositarlos en un banco recolector, donde se recibe una compensación en dinero o especie.

5. Organizaciones autónomas y descentralizadas

 

Converge en un conjunto de normas preprogramadas que determinan como opera la empresa y los ordenadores hacen todo lo demás; ejemplo taxis autónomos con contratos inteligentes basados en blockchain, funcionando las 24 horas del día, incluyendo visitas al taller mecánico sin intervención humana.

6. Modelo de mundos múltiples

 

Sin un lugar único. Presencia real y en línea, donde la existencia deslocalizada no va a dejar de aumentar. La expansión es a través de Realidad Aumentada (RA). Se integra estratos digitales en que se puede incorporar una economía entera y significa que ahora la empresa se dirige a varios mundos a la vez.

7. La economía de la transformación

 

Consiste en compartir experiencias como Starbucks, franquicia de cafeterías, que no es su casa oficina, pero puede realizar su vida laboral comprando una taza de café.

 

Nueva versión de la economía de la transformación donde no se paga por la experiencia, sino por transformar su vida con una reciente ola de crecimiento de las empresas que incorporan innovaciones en los actuales modelos de negocio disruptivo. Es una mejor práctica más rápida y barata, además diseñados en la velocidad y la agilidad.

En resumen

El mundo está cambiando muy rápido y se encuentra determinado por las crecientes conexiones entre las cosas y los fenómenos que se unen para cambiar el futuro. Ante esto se expone 7 nuevos tipos de negocios futuros para la era exponencial.

FUENTE: Libro. El futuro va más rápido de lo que te imaginas

Otros artículos de interés

15 malos comportamientos del teletrabajo

Identificar cuáles son los malos comportamientos que están surgiendo del teletrabajo por su manejo inesperado.

5 claves para comprender la función de un nuevo puesto de liderazgo: el Director de Transformación (CTO)

Conoce las funciones de un CTO, la nueva posición para el liderazgo en las transformaciones de una organización.

Las plataformas tecnológicas en el trabajo remoto

El surgimiento de plataformas tecnológicas como apoyo para los trabajadores remotos, ha surgido la necesidad de RH de desarrollar nuevas competencias y con las cuales puedan atender las necesidades cambiantes de sus organizaciones.

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest

Comparte

En tus redes sociales