Publicado el: 5 octubre 2021
6 tácticas de RR. HH., para integrar, incluir y motivar a los empleados remotos
Conoce estrategias integrales para un mejor funcionamiento con los empleados remotos

Imagen: freepik.com

El trabajo remoto aumentó un 87 %, con respecto a los niveles previos a la pandemia

Estas son las tácticas para mejorar aspectos con el empleado remoto

1. Proporcionar materiales sólidos de incorporación

 

Cada vez que nuevos empleados a distancia se unen a su organización, deben recibir una guía por correo, con los trucos y consejos útiles de su gerente. Al unirse a su empresa, bríndeles todo lo que necesitan para que estén capacitados para ejecutar su trabajo remoto.

Guía cuyo objetivo sea:

Ayudarles a sentir que tienen algunos recursos tangibles que seguir a medida que avanzan en el proceso de capacitación.

Asegurarse de que haya mucha comunicación y oportunidades para conocer virtualmente a otros miembros del equipo, tanto grupo grande como individualmente.

2. Reconocer los éxitos de los trabajadores remotos

 

Los empleados remotos pueden estar haciendo contribuciones monumentales al lugar de trabajo, pero dado que no son tan visibles como quienes está en una ubicación física, es posible que no estén recibiendo el reconocimiento que merecen.

Esto sucede con diversos empleados remotos que han superado repetidamente sus objetivos mensuales, pero nunca recibió una palabra de agradecimiento de sus superiores.

Entonces, los logros excepcionales deben comunicarse de inmediato al director ejecutivo, además de cuál ha sido la contribución del empleado remoto y que se aprecie públicamente en nuestra plataforma de comunicación empresarial.

3. Llevar a cabo reuniones de registro de forma periódica

 

Primordial es reunirse regularmente con todos los empleados remotos usando un formato para ellos y en el sitio de la misma manera para que ayude a mantenerlos comprometidos.

Mantener reuniones periódicas en las que cada participante tenga la oportunidad de hablar sobre un tema determinado. “Se supone que todos deben comunicarse a menos que afirmen que no tienen nada que agregar a la conversación”.

Todos los empleados están invitados a reuniones remotas mensuales para escuchar cómo se está desempeñando la empresa. Además de estas presentaciones del equipo de liderazgo senior, deben de establecerse secciones de preguntas y respuestas, donde se permita, alentar a los miembros a participar en el reconocimiento de sus colegas por sus logros sobresalientes.

4. Ofrecer horas de trabajo mutuo

 

A veces, los empleados remotos se encuentran dispersos por todo el mundo. Pero a pesar de que los miembros de su equipo viven en diferentes zonas horarias, es fundamental para su empresa establecer horarios de trabajo mutuo donde los colaboradores clave estén disponibles al mismo tiempo.

La comunicación debe dejar de ser el principal obstáculo, por lo que es considerable establecer tiempos de trabajo mutuos en los que las partes lo conozcan en función del huso horario. De esa manera, todos permanecerán en línea durante la etapa de colaboración y se cierren las brechas de los comunicados.

5. Fomentar el diálogo abierto y la retroalimentación

 

Si deja en claro a los empleados remotos que estén abiertos a escuchar todo tipo de comentarios, para establecer líneas de comunicación claras para hacerla posible, los procesos y la productividad de la empresa aumentarán.

Los gerentes, los compañeros de equipo en el sitio y los empleados remotos deben tomar la iniciativa para crear diálogos continuos entre sí para asegurarse de que todos estén comprometidos y operando en el mismo nivel.

Los gerentes deben prestar especial atención a señales para identificar rápidamente cualquier signo de desvinculación o desalineación. Enfatizar que una revisión anual no es suficiente para mantener involucrados y comprometidos a los trabajadores remotos. En cambio, la comunicación debe ser continua.

Establecer la retroalimentación como una parte necesaria del crecimiento profesional abre la puerta para conversaciones regulares para discutir las aspiraciones profesionales y las áreas de mejora, en lugar del control de revisión una vez al año. Esto ayuda a impulsar el compromiso, establece expectativas claras y fomenta comportamientos innovadores impulsados por el rendimiento.

6. Algo muy significativo no olvidar divertirse

 

Si bien es primordial asegurarse de que los empleados remotos sean productivos, también es una buena idea romper la rutina habitual con actividades divertidas, esto significa tomarse un descanso virtual ocasional del juego o enviar encuestas tontas al equipo.

Asegurarse de insertar algo de diversión en el día y aprender unos de otros, para que estar a distancia no se sienta solo. A pesar de lo ocupado que puede ser el trabajo y la vida, debe ser vital para todos, hacerse de tiempo para conocerse como personas y no solamente a modo de grupo que trabajan en el mismo lugar.

Organizar actividades trimestrales interactivas en línea en equipo para cultivar la participación de los trabajadores remotos. Juntos, el grupo participará en bingo virtual, talleres de neón LED para realizar sus propios, tutoriales de pintura y concursos de música.

Al involucrar al equipo en actividades divertidas y no relacionadas con sus roles, se nota un mayor compromiso, bromas y colaboración en todos los departamentos, ayuda para mejorar el ambiente y elevar la confianza.

Resumen

En virtud del crecimiento del trabajo a distancia se debe visualizar mejorar aspectos con los empleados remotos en su integración, inclusión y motivación, por lo que se consideran 6 tácticas a seguir para lograrlo.

Fuentes: Society for Human Resource Management, (SHRM)

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