Publicado el: 9 diciembre 2021
6 áreas que deben modernizarse para la innovación global en RR. HH.
Cuáles son las áreas que deben adaptarse a la era digital

Imagen: freepik.com

Esta son las áreas de actualización para la innovación global

1. Modelos de trabajo flexibles y atractivos para retener talentos

El trabajo remoto ofrece la opción de limitar el número de días en los que un empleado puede laborar desde fuera del país.

2. Seguros y cobertura médica

Existen seguros médicos que cubren a beneficiarios en distintos países. Sin embargo, usualmente cuentan con un límite de días fuera del país de cobertura establecido y delimitan la temporalidad en la que el paciente puede ser atendido o trasladado.

Las compañías de seguros tendrán que encontrar la manera de proveer coberturas flexibles en más de un país, sin que esto afecte el precio o la calidad.

3. Nóminas

Al igual que los seguros, las nóminas están reguladas por una entidad local: qué pasa cuando la empresa hace contrataciones remotas con empleados establecidos en distintos países. Existen ya nuevas startups tratando de ayudar a las empresas con este reto, creando contratos de acuerdo con las leyes laborales internacionales y locales.

4. Impuestos

Este es un reto tanto para las empresas como para los empleados, pues ambos seguirán pagando impuestos en el país en el que estén. Para los trabajadores será más complicado: las industrias creativas están viendo un aumento significativo de colaboradores laborando de manera remota desde otras ciudades y otros países.

Esta tendencia deberá modernizar la manera en como pagan impuestos quienes generan riqueza: será interesante contemplar el futuro de los ‘nómadas digitales’ en términos de cuáles serán los países a los que se adapten primero y que se convertirán en los más atractivos.

5. Situación migratoria

 

El proceso de permisos y visas de trabajo tendrá que acelerarse si las grandes ciudades quieren atraer al mejor talento. La pandemia puso en pausa millones de trámites, y el Brexit está mostrando consecuencias devastadoras en la economía.

6. Pensiones

El tema de las pensiones siempre es controversial: en los últimos años la edad para acceder a una jubilación de gobierno ha aumentado en muchos países y existen iniciativas para desaparecerlas completamente.

Tradicionalmente, los empleados laboran para una empresa en un país, cómo será el futuro de las pensiones para los nómadas digitales que trabajan para distintas empresas alrededor del mundo.

Resolver estos nuevos retos para la administración de talento está en el centro de las recientes visiones generacionales. El desarrollo de actuales procesos tecnológicos, de regulación, y las startups que ayudaran a solucionar problemas concretos, pueden ser las llaves.

En resumen

La transformación del mundo laboral en la era digital ha traído consigo nuevos retos para la legislación, la regulación y los procesos relacionados con el trabajo que están basados en el modelo tradicional.

Varias Fuentes

Otros artículos de interés

3 posibles efectos en México de este nuevo tratado denominado T-MEC

Conocer los 3 posibles efectos para México del nuevo tratado nombrado como el T-MEC.

11 tendencias de adquisición de talento para el 2022

Qué cambiará en la adquisición de talento para el 2022

6 nuevas reglas para el bienestar laboral

Conocer nuevas reglas para el bienestar laboral, tales como la nueva forma de medir la efectividad, una libertad del trabajo en equipo, nuevos caminos en su cultura, reducción de gastos y aumento de alcances y participación.

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest

Comparte

En tus redes sociales