Publicado el: 1 diciembre 2021
28 desafíos de RR. HH., ante la variante Ómicron: que muestran el ROI de la salud mental
Entérate de los desafíos de RR. HH., ante la variante Ómicron

Imagen: freepik.com

La alta dirección muestra, el ROI de salud mental de como brindar apoyo y servicio, el cual este es un factor fundamental. Al tiempo que aumenta la retención de empleados al asegurarse de que tengan acceso a los recursos que necesitan ante una visión de un 360 de atención.

I El ROI del apoyo a la salud mental

  1. RR. HH., debe adaptar un argumento de una manera que resuene con los líderes que se preocupan por la productividad, los gastos de atención médica y su aportación a la retención del talento.
  2. Aunque los líderes pueden no darse cuenta, no hay vuelta a la normalidad. Los empleados necesitan algo diferente ahora, y el apoyo de salud mental es relevante para dónde y cómo trabajan.
  3. Hay diferencias generacionales, para los empleados más jóvenes, los servicios de salud mental son un diferenciador real, ya que hablan de ello y lo esperan.
  4. Si las organizaciones no invierten en la salud mental de sus empleados, terminarán invirtiendo más en reclutamiento y retención porque habrá mayor rotación.
  5. Ofrecer sólidos beneficios para la salud mental se ha convertido en una ventaja competitiva para contratar y retener talentos. La encuesta del 2021 de la empresa Calm, en el lugar de trabajo, sobre dicho aspecto, el 76 % dijo que considera que son un factor crítico al evaluar nuevos trabajos.
  6. El costo emocional de la pandemia ha afectado todos los aspectos de nuestras vidas y ha exacerbado los sentimientos de estrés, ansiedad y agotamiento. A medida que las organizaciones establecen su estrategia de reapertura y determinan cómo abordarán un posible regreso a la oficina, las incertidumbres asociadas tienen el potencial de agravar manifestadas sensaciones o evolucionar hacia nuevas preocupaciones.
  7. La salud mental no puede verse como una enfermedad o un reto aislados, porque está interconectada con el bienestar físico, sus desafíos deben ser tratados, ya que pueden afectarlo y aumentar los costos de atención médica y el “presentismo laboral” es otra preocupación potencial para las empresas.
  8. Cuando la gente se presenta a trabajar, pero no está completamente presente y comprometida, la productividad no es lo que debería ser y la calidad puede advertirse afectada.

II. Crear una cultura de cuidado

  1. Los líderes senior y RR. HH., deben invertir en capacitación, educación, beneficios y programas que conecten a los empleados con opciones de tratamiento con procesos donde se involucre a proveedores de atención de la salud mental.
  2. El cambio al trabajo virtual durante la pandemia abre las puertas a interacciones humanas más genuinas. Que se vuelven con mayor aceptación para los directores ejecutivos y líderes para expresar preocupación y cuidado.
  3. Los líderes senior y RR. HH., tienen un papel primordial que realizar a la hora de establecer el direccionamiento, cómo modelar el comportamiento, generar programas y beneficios para apoyar a los empleados, pero es fundamental que todos en la organización desempeñen una tarea en la creación de la cultura.
  4. Los empleados a menudo dudan en compartir sus sentimientos con su empleador porque el estigma de larga data asociado con los desafíos de salud mental los lleva a creer que existe la posibilidad de repercusiones.
  5. Los equipos de RR. HH., deben trabajar activamente con el liderazgo para producir un entorno que reduzca el estigma y proporcione un lugar donde los empleados se sientan más cómodos buscando apoyos.
  6. Un enfoque es equilibrar los datos con la narración de historias para que los problemas sean “reales” para los líderes senior. La gente que lo lleva a cabo mantiene el foco de atención para los dirigentes.
  7. Microsoft es un ejemplo de alto impacto de como en todos los niveles comparten sus propias experiencias en torno a lo que es la salud mental en forma personal, en las redes sociales y en podcasts. Cuando los líderes dieron un paso al frente y comenzaron a contar sus historias y a compartir sus luchas personales, realmente ayudó a transformar la cultura.
    • Primer paso es fomentar conversaciones abiertas para ayudar a reducir el presentismo, construir relaciones y apoyar el bienestar.
    • Segundo paso, a veces, las conversaciones por sí solas son todo lo que un empleado realmente necesita para sentirse apoyado y también puede abrir la puerta para ayudarlos a acceder a los recursos.
  1. Importante es crear una red de aliados para la salud mental en toda la organización como parte de una estrategia de prevención. RR. HH., identifica a los empleados que pueden ser buenos defensores y partidarios, además de trabajar con facilitadores expertos para personalizar la capacitación para satisfacer las necesidades únicas de la empresa.
  2. Originar un estatuto que describa cómo los aliados hagan que el rol sea exitoso dentro de sus laborales y compartirlos con los líderes senior. El objetivo no es diagnosticar o reparar, sino permitir que las personas hablen y las conecten con los recursos.
  3. Primordial que los gerentes que pregunten a los miembros de su equipo cómo están. RR. HH., debe alentar a los líderes a incluir en sus citas de terapia en el calendario compartido de la compañía como una forma de reconocer que todos tienen desafíos de salud mental.

III. Invierta en la formación de los empleados

  1. La capacitación también es un modo eficaz de garantizar que los líderes comprendan la importancia de la salud mental de los empleados. RR. HH., y los dirigentes de campo senior asistan a un curso de formación para identificar a los trabajadores que tienen dificultades y conectarlos con los recursos adecuados.
  2. La capacitación de supervisores ha producido el mayor retorno de la inversión. Ayuda a mantener al frente y estar en el centro.
  3. La salud mental puede verse como la próxima frontera de seguridad, que obtenga la aceptación del liderazgo para que la enmarque tanto una parte esencial de una cultura de riesgo y confianza.
  4. Cuando las personas experimentan problemas de salud mental, la calidad del trabajo y la productividad pueden observarse socavadas y ocurrir más lesiones, que desarrollen crear conciencia. Generar un impulso colectivo de los líderes superiores para realizar un esfuerzo total para una cultura segura y solidaria que incluya los siguientes factores:
  • Formación en prevención del suicidio para directivos.
  • Que existen recursos de salud mental a través de un programa de bienestar, que incluye un entrenador interno y asesoramiento personal.
  • Desarrollar un sitio web específico para hombres que luchan con problemas personales y no tienen acceso a terapias individuales.

IV. El desafío de la utilización

23. Cada fuerza laboral es diferente, por lo que las estrategias y herramientas efectivas variarán entre las organizaciones. La mejor manera de comprender cuáles son las adecuadas para su organización es involucrar a su gente en el proceso de sus necesidades, solicitar comentarios y darles la oportunidad de brindar retroalimentación.
24. Aunque muchos empleadores aumentaron el apoyo a los servicios de salud mental durante la pandemia, varios beneficios no se utilizaron, ya que los empleados no sabían qué recursos eran más apropiados y cómo acceder a ellos, o dudaban en ocuparlos porque temían represalias.
25. Independientemente de las soluciones que ofrezca, es fundamental reconocer que es posible que algunos empleados nunca se sientan cómodos compartiendo sus sentimientos abiertamente. Debe haber recursos de salud mental y bienestar disponibles que puedan seleccionar y acceder de forma confidencial si quieren obtener la ayuda que necesitan.
26. Los empleados eran reacios a usar los días los medios para cuidar su salud mental, ya que estos beneficios son de reciente creación. Ahora, cuando un empleado no siente que está en un buen estado, puede pasar un día triste sin temor a las repercusiones.
27. La pandemia, “mejoró el juego” para garantizar que los empleados tuvieran los recursos que necesitaban, para tener atención a una mejor salud mental. En su red, identificar proveedores expertos, que ofrezca citas virtuales y visitas al programa de asistencia a los trabajadores, y reducir el precio de la cobertura médica y los copagos.
28. Para RR. HH., es conveniente el seguir resolviendo algunos de los desafíos en torno al uso de los beneficios para la salud mental. Lo digital es su futuro. Por medio de la telesalud, esta tiene un costo más bajo, fácil de acceder y elimina parte del estigma.

Resumen

 

Con el surgimiento de la variante Ómicron, se incrementa los retos para RR. HH., en cuanto a la salud y bienestar mental como también físico de los trabajadores, por lo cual se enuncian estos desafíos a seguir por parte de ellos.

Varias fuentes

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