Publicado el: 3 diciembre 2021
12 ventajas estratégicas de contar con RH multilingüe
Es crucial contar con RR. HH., multilingüe

Imagen: freepik.com

Es siempre útil contar con RR. HH., multilingüe que apoye a la empresa con traducciones probadas, esto ofrece la posibilidad de compartir ideas con valores agregados.

1. Una fuerza laboral diversa

Contar con una fuerza laboral que domine varios idiomas y que comprenda el contexto internacional es un activo valioso.

2. Cumplir roles para los que hay escasez

A nivel mundial hay una escasez de trabajadores calificados, las industrias de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, son algunos ejemplos.

Estas áreas demandan constantemente nuevos talentos frescos, que no pueden llenar todos los roles que necesitan encontrar localmente.

3. Globalizarse de forma fácil e integral

 

Expandirse a otro mercado con un idioma y prácticas culturales permite contratar talentos extranjeros que ayuden a los empleados locales a comprender las complejidades, los detalles específicos y las costumbres de los demás países. Asimismo, con las mejoras en la tecnología de Internet ellos pueden trabajar de manera remota.

4. La diversidad favorece la creatividad


La diversidad siempre es buena: los trabajadores internacionales amplían el espectro de un equipo.

Según un estudio reciente, un beneficio adicional de contratar empleados de diferentes países, puede conducir a una mayor creatividad y fomentar la innovación en un entorno de trabajo virtual.

5. Enriquece la cultura en el lugar de trabajo

Cuando todos los sujetos provienen de una sola cultura los empleados se aburren: tener personas de distintas nacionalidades puede crear que el lugar de trabajo sea más interesante y menos monótono.

6. Ventajas de contar con RR. HH., multilingüe

 

Para generar una fuerza laboral internacional es recomendable iniciar con un departamento de RR. HH., multilingüe: esto es primordial para desarrollarse en un entorno empresarial global.

7. Contrataciones internacionales

Contratar a alguien de otro país para traducir alguna publicación a diferente idioma es una ventaja: los posibles candidatos a un puesto a menudo buscan ofertas de empleo escrito solamente en su lengua materna.

Traducir las ofertas de trabajo y publicarlas como anuncios dirigidos, aumenta las posibilidades de encontrar a las personas adecuadas.

8. Mejorar las comunicaciones internacionales

Tener una fuerza laboral multinacional implica tratar con personas de diferentes culturas: a menudo esto no es fácil y puede provocar malentendidos.

Contar con empleados en su equipo de RR. HH., que hablan los idiomas de su fuerza laboral facilita la resolución de conflictos y es de gran utilidad para las interacciones con clientes internacionales.

9. La diversidad es un activo

 

Además de estimular la creatividad, un equipo de RR. HH., más diverso hará mayor acogedor y abierto el entorno de la empresa: una organización multicultural supera a otras dentro de la misma industria hasta en un 35%.

10. Relaciones laborales más positivas

 

La diversidad cultural puede fomentar relaciones más positivas con los empleados, si un trabajador extranjero a distancia tiene algunos problemas y habla con un miembro del personal de RR. HH., con su idioma, esto posee un efecto calmante y da tranquilidad.

11. Cómo puede ayudar una empresa de traducción a las comunicaciones de RR. HH.

Un departamento de RR. HH., que maneja una fuerza laboral internacional necesitará traducciones precisas de sus documentos internos para la incorporación y la capacitación; requerirá ayuda en marketing y en la creación de puestos de trabajo si desea contratar gente nueva en otros países.

Al contar con documentos y comunicaciones debidamente traducidas los colaboradores y candidatos se sentirán más cómodos y con mayor confianza.

Las empresas de traducción de renombre examinan constantemente a todos sus traductores, lo cual garantiza la calidad de su servicio.

12. RR. HH., multilingüe es la clave para una fuerza laboral internacional

Para no correr el riesgo de que sus competidores lo dejen atrás, una organización debe comenzar por reclutar personal de RR. HH., que domine varios idiomas y que puedan colaborar con una buena empresa de traducción.

Esta es una excelente manera de desbloquear el potencial de su empresa para crear y consolidar una internacional y moderna fuerza de trabajo.

En resumen

Actualmente, las empresas que no han comenzado un proceso de internacionalización de su personal corren el riesgo de quedarse atrás. En este contexto, contar con un departamento de RR. HH., multilingüe es decisivo.

Fuente: The Society for Human Resource Management (SHRM)

Otros artículos de interés

Redes sociales impactan la función del cerebro

Estar conectados a internet todo el tiempo, leer y compartir lo que otros dicen en las redes sociales, está modificando la manera en que el cerebro funciona, entre algunas afectaciones se encuentra el fenómeno FOMO o miedo a perderse algo, señaló un estudio de Fundación Telefónica.

10 sugerencias para trabajar en forma remota ante el coronavirus

No descuides tu trabajo ni tu familia. Estos son unos consejos para ti que trabajas en casa.

La flexibilidad estratégica en sustitución del trabajo híbrido o remoto para RR. HH.

Sabes cómo desarrollar la flexibilidad estratégica del trabajo en tu organización

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest

Comparte

En tus redes sociales