Publicado el: 22 octubre 2021
11 tendencias de adquisición de talento para el 2022
Qué cambiará en la adquisición de talento para el 2022
Imagen: freepik.com

Estas son las tendencias para el 2022, con relación a la adquisición del talento humano.

1. Énfasis en la marca empleadora

Poner mayor énfasis en la marca empleadora, vía redes sociales como vehículo conveniente para contar historias, describir empleos, atracción hacia ellos, mostrar cultura, buscar audiencia diversa de talentos pasivos que pasan tiempo en línea y no en bolsas de trabajo.

Los mejores candidatos con muchas opciones y exigentes, desean conocer la cultura organizacional, el apoyo de crecimiento, cumplimiento de compromisos con un desarrollo de talentos. El papel de los reclutadores es conectarse e interactuar con el aspirante de manera significativa.

2. Las empresas serán desafiadas por las leyes de equidad por la contratación abierta

Desarrollar e impulsar de manera urgente y necesaria por parte de las empresas para que revisen su equidad y sus prácticas de contratación y empleo. Nuevas iniciativas y leyes destinadas a reducir las barreras del trabajo que experimentan los candidatos, sin importar géneros. Saber evaluar y apoyar a los talentos.

3. Proceso de contratación colaborativo entre equipos

Una tendencia real que está ayudando a los equipos de contratación a superar a la competencia, es desarrollar un proceso más colaborativo para construir la autenticidad de la marca.

Tener una mayor asociación entre los departamentos en la actividad y capacidad de respuesta de los gerentes de contratación y reclutamiento, especialmente si se tienen limitaciones de tiempo y mente de obra.

Con lo antes mencionado ahora más que nunca, ayuda a los reclutadores a mantenerse al tanto de la construcción de relaciones impulsadas por los candidatos con talento pasivo, incluso en un entorno de alto volumen.

4. Conviértase en un experto social verdadero

Aprovechar las plataformas de redes sociales e ir más allá de LinkedIn, es una estrategia que hay que estar empleando para crear mayores canales de candidatos pasivos.

Participar en grupos de Facebook relacionados con áreas de interés especial, trabajar con los empleados para que ayuden a capturar imágenes e historias en tiempo real, para que conduzcan a una voz más auténtica para los candidatos potenciales.

A medida que vemos que la tecnología se acerca más hacia un verdadero embudo de marketing, será fundamental comenzar a desarrollar estrategias con mayor ampliación para interactuar con el contenido.

5. Sesiones de exploración

Sigue siendo la mejor conexión para llegar a candidatos pasivos. Aunque no significa necesariamente una reunión de cara a cara. Los sitios de redes sociales, LinkedIn, Facebook, grupos de la industria y más, son solo el comienzo de la relación. Las sesiones de exploración uno a uno son las que crean simpatía y confianza. Las videollamadas se pueden programar a tiempo para ambas partes, lo que puede marcar la diferencia.

6. Nueva ola de ofertas tecnológicas para profesionales de asistencia técnica

Las vías tradicionales para llegar al talento pasivo se están volviendo abrumadoras por el volumen de puestos de trabajo disponibles en el mercado. Se escuchará de empresas que se encuentran lanzando nuevas tecnologías para ayudar a los profesionales a destacar entre los mejores. Algunas compañías ofrecerán a sus empleados pago bajo demanda, que los alentara a buscar contactos para acceder a un salario ganado en cualquier momento y lugar.

7. Tenga oportunidades remotas o vea menos solicitantes

Se verán cambio en las prioridades de los candidatos. Las bolsas de trabajo ajustarán sus plataformas. Las oportunidades remotas solían ser menos y más distantes, las cuales crecerán independientemente de cuánto se gaste en su patrocinio. Los que se adelanten a adoptarlo comenzarán a distinguir un flujo mayor debido a las otras empresas que se han filtrado.

8. Los solicitantes serán más que nunca selectivos

Serán más selectivos cuando tomen decisiones sobre la aceptación de nuevos roles. Han esperado a que pase la pandemia y son muy conscientes de que es un mercado de empleados. Saben que los empleadores se esfuerzan por encontrar grandes talentos y tendrán que dar lo sobresaliente de sí mismos, ya que los viejos enfoques no funcionarán. Han perfeccionado su visión, cultura o estilo de liderazgo para que el mejor talento se una a su equipo.

9. Soporte para entornos de trabajo de oficina, remoto e híbrido

RR. HH., debe prepararse para el trabajo remoto, ya que llegó para quedarse. Ya sea que tengamos otra pandemia o no, los empleados han demostrado que pueden trabajar de forma virtual y realmente han disfrutado del cambio de entorno laboral.

Para brindar un mejor soporte a todos los trabajadores, los empleadores deben ofrecer y esforzarse para darlo en los entornos de trabajo en oficina, remotos e híbridos en un futuro cercano, si es que aún no lo están realizando.

10. El auge de la optimización de Internet

Si los empleadores pueden realizar que sus viajes basados en un propósito sean visibles y fáciles de encontrar en Internet, tienen más posibilidades de atraer talento pasivo y autónomo en cualquier escala que requieran.

La pandemia y los consiguientes avances de Internet en combinación han dado un impulso a tales posibilidades desde 2020.

11. Mayor apoyo externo

La realidad es que hay más trabajos disponibles que talentos buscando trabajo, por lo que muchos equipos de su adquisición están recurriendo a reclutadores y agencias para ayudar a conectar empresas con candidatos pasivos. La pandemia mantiene a los empleados dentro de sus hogares, pero la tendencia es buscar talento afuera.

Resumen

 

El proceso de adquisición de talento se está convirtiendo en una experiencia más tecnológica, por lo que los empleadores deben considerar estas tendencias que se están planteando para el 2022

Fuentes: Society for Human Resource Management, (SHRM)

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