Seleccionar página

6 nuevas reglas para el bienestar laboral

por | 18 Sep, 2020

Antes del COVID-19 el home office se consideraba un beneficio, ahora se podría considerar un derecho.

1. Nueva forma de medir la efectividad

Desde años atrás las empresas comenzaron a implementar estrategias de Smart Working, principio que mide resultados en lugar de la presencia en la oficina, y debemos empezar a tomarlo como nueva normalidad.

2. Libertad del trabajo en equipo

Debemos encontrar la manera en que las personas encuentren las mejores formas de cooperación. Confianza y responsabilidad deben ser los dos principios que ayudarán en la gestión de equipos. La gente se apoya mutuamente y encuentra nuevas opciones de manejar las responsabilidades para superar esto, lo que será el beneficio duradero de este cambio.

3. Nuevos caminos para la cultura laboral

Las empresas han empezado a organizar “cafés virtuales” diseñado con una sensación improvisada de reunión en el salón de descanso, donde los jefes no están invitados. Otra medida es que se pueden coordinar reuniones por Zoom voluntarias a la hora de la comida.

4. Lo digital disminuye gastos y aumenta los alcances

Hoy podemos organizar desde temprano una rutina de ejercicios de manera virtual, además de crear distintos medios de aprendizajes; como cápsulas con contenidos útiles para el bienestar donde se aborden a partir de la alimentación hasta citas médicas online o emocional.

Y distintas medidas, que al hacerlas de manera digital reducen gastos y aumenta el alcance.

5. Aumentar la participación

Apoyarse de ideas como que un día se trabaje en pijama, se disfracen, o incluso que alguno dé una clase de cocina, entre otros aspectos, puede ser un buen principio. RH refuerce con una estrategia de embajadores, y ser ingenioso para incentivar la participación. Un viernes social, donde la compañía sea quien haga llegar la comida a los colaboradores.

6. Las reuniones en Zoom porque pueden fatigar

Las reuniones virtuales se han vuelto tan comunes, que también debemos de tener cuidado de no saturar con estas.

Deja tu comentario

Newsletter

RRHH Home Talks

Pin It on Pinterest

Comparte

En tus redes sociales