N

El principal motivo es poder acceder al salario en cualquier momento sin esperar el día de pago, esto ayuda a la salud mental.

N

Hoy en día, existen aplicaciones que permiten a los empleados tengan una injerencia inmediata en su pago, esto reduce el estrés, siendo un gran beneficio esta práctica.

Claves para comprender las aplicaciones de “Acceso inmediato al salario”

Que es. Una solución digital para que los trabajadores a través de una transacción con un costo mínimo, puedan solicitar la paga de los días ya trabajados sin esperar hasta el día de pago.

Cómo funcionan. Las aplicaciones de pago rápido tienen que estar vinculadas al sistema de nómina de la organización. Un proceso que puede tomar desde un par de horas hasta un par de semanas, dependiendo de su complejidad. El proveedor de la aplicación debe encargarse de esto sin costo para el empleador y requiere poca participación del mismo.

Esta son las 4 razones:

1. Sin costo para el empleador

Este beneficio se distingue porque no se necesita de ninguna inversión de ningún tipo, sino que es el trabajador, que a través de una pequeña comisión fija para cualquier cantidad (como la del cajero automático que no es del mismo banco).

2. Alivian la ansiedad financiera

Durante la pandemia ha aumentado el uso de este tipo de soluciones debido a distintos factores; pero sin duda el poder acceder al salario en el momento que se necesita, se ha bajado el estrés. (Investigación SHRM)

3. Cuidan de las finanzas

El no tener dinero en el momento en que se necesita obliga a las personas a recurrir a prácticas como el crédito, préstamos, tandas o empeños que terminan por ser más perjudicial a las finanzas a largo plazo.

4. Rompen el ciclo de pago

Después de la pandemia se ha invitado a los empleadores a reinventar las formas de pago para evitar que los días de quincena se aglomeren las personas en retirar dinero.

Deja tu comentario
Share This