Seleccionar página

Qué valores debe tener RH ante la pandemia

Qué valores debe tener RH ante la pandemia

Existen empleadores que contemplan el despido masivo como una primera solución a los problemas financieros, hoy son tiempos de anteponer lo humano ante los recursos humanos.

1. Compromiso

Lo más importante es transmitir confianza con el hecho de que se puedan quedar en casa. El compromiso que muestren las empresas con sus colaboradores será el que reciban por parte de su fuerza laboral en superar la crisis y a futuro. Parte de este trabajo es mostrarse accesible para todos.

2. Afección

A través de comunicación constante, no permitir una incomunicación que pueda alterar su salud mental. RH debe de estar en comunicación constante con los líderes e incitarlos a hacer lo mismo con sus equipos. Procure escuchar a cada uno y sus necesidades.

3. Transparencia

A pesar de lo duro que pueda ser informar a la fuerza laboral sobre cualquier situación, se debe procurar un ambiente real. RH no puede perder la confianza de la fuerza de trabajo.

4. Confianza

El teletrabajo ha generado nuevas formas de trabajo, a lo que antes no se estaba acostumbrado. Se debe empezar a confiar en que los compañeros harán su trabajo y cumplirán los objetivos.

5. Reconocimiento

Hay que darle importancia a todo el trabajo realizado, y eso lo debe saber quien lo está ejecutando. Ahora más que nunca es demostrar cuánto se valora el trabajo de los demás.

6. Solidaridad

Este valor debe generarse en toda la organización, pero RH siempre es el principal ejemplo. Si existen colaboradores en cuarentena obligatoria o se encuentran infectados, encontrar formas para ayudarlos.

Deja tu comentario

Newsletter

Pin It on Pinterest

Comparte

En tus redes sociales