Publicado el: 14 septiembre 2020
El proceso digital virtual evoluciona por la tecnología y cultura
Conocer como el proceso digital evoluciona por la tecnología y ciencia, considerando el apartarse a una nueva realidad, cambios en los valores y visión del mundo, experiencias virtuales y físicas.

Imagen: freepik.com

Adoptado universalmente por la necesidad de impulsar un cambio masivo hacia actividades virtuales, ya que los tiempos están cambiando y en nosotros esta decidir cómo cambiaremos con ellos.

6 cambios de actitudes sobre el papel de la oficina

Adaptarnos a una nueva realidad en constante evolución

  • Las plataformas digitales: universidades y escuelas de negocios han trasladado sus clases al modo virtual.
  • El sector retail: restricciones al movimiento y cierre obligado de las superficies comerciales han supuesto un problema de graves consecuencias.

Otros cambios que se ha producido en nuestros valores y visión del mundo

  • El refuerzo en conceptos de sostenibilidad, seguridad y salud crecerá las ganas por vivir algo real e invertir en experiencia para responder a la explosión de actividades que acompañarán el final de la desescalada.
  • Reconsiderar cómo nuestros comportamientos actuales redefinen nuestra noción de lo que es real.

Experiencias «virtuales» aumentan su valor con respecto a las físicas

  • En el trabajo remoto, clases virtuales, compras y gestiones administrativas.
  • Las empresas tienen que trabajar en dos dimensiones para adaptarse a una nueva realidad: lo que se puede realizar ahora y lo que se deberá ejecutar una vez que esta crisis haya pasado.
  • Diseñar nuevas experiencias no sujetas a limitaciones de un espacio meramente virtual o físico, sino en cómo las bondades en el mundo pueden complementarse entre sí.

Qué deberíamos estar haciendo ya

  • Dar un cambio de conexiones de los clientes internos y externos, esencial en online de las plataformas virtuales para conectarlos con expertos, lugares y eventos de la vida real.

Repensar y comprender al consumidor

  • Reinventar la segmentación generacional demográfica con nuevos enfoques de división ‘expresiva’ para fusionar la fragmentación tradicional con la investigación centrada en el ser humano. Proporcionar una imagen mucho más holística del potencial de crecimiento del mercado, además de conocer cómo piensan y se comportan los clientes internos y externos.

Re imaginar las experiencias

  • Las personas han respondido al COVID-19 innovando por sí solas, será clave observar de cerca esas ideas y usarlas como fuente de creatividad para innovar en los productos y las experiencias que se ofrecen.

Preparar la estrategia post COVID-19

  • Definir la estrategia de negocio para cuando los empleados “vuelvan al terreno de juego”, anticipándose a nuevos comportamientos y valores.
  • Repensar qué rol va a tener la marca y servicio que puede ofrecer mientras predominan valores como la transparencia, salud y seguridad.

Resurgir un nuevo mundo: de esta crisis será muy diferente al que había antes del confinamiento

  • Todas las pruebas apuntan a un futuro virtual democratizado, un lugar donde podamos prosperar en todos los aspectos de nuestras vidas.
  • La pandemia nos ha hecho más abiertos a nuevas formas de elaborar las cosas.

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