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Nuevos perfiles y normas empresariales del talento laboral remoto en la próxima década

por | 13 Sep, 2020

Las grandes empresas digitales extenderán el teletrabajo hasta fines de 2020

Antes de la pandemia, algunos trabajadores no querían trabajar de forma remota durante un período de tiempo prolongado porque temían que la falta de duración perjudicarían sus carreras. Es una preocupación legítima que la gente ha tenido en todo este proceso, especialmente cuando la mayoría no estaba a distancia, ahora tendrán que tener una buena razón para presentarse de manera personal en los próximos 12 a 18 meses y tal vez más.

Las tendencias de nuevas normas que surgen de esta pandemia

 Nuevas expectativas y modelos para la socialización del trabajo, que cambiaran siempre; “interacción con los clientes y la creación de redes”.

80% de los empleados quiere seguir trabajando desde casa, incluido el 43% que desean teletrabajar más que antes y el 35% que pretenden volver a su antiguo horario de teletrabajo.

20% discute la implementación de una política de teletrabajo flexible, 25% ofrecería más flexibilidad.

El teletrabajo remoto y los cambios sociales

  • Algunos empleados nunca regresarán a la oficina.
  • Más compañías avanzarán hacia la expansión de las políticas de trabajo remoto, cuya implementación permanente dependerá del ciclo de vida de la compañía y de ser posible o no adoptarlo desde casa como una política universal.
  • Para muchas otras organizaciones, no existe la urgencia de volver a la oficina, es fundamental que los equipos de liderazgo evalúen todos los escenarios para asegurarse de que el regreso sea seguro.
  • Las empresas evaluarán cómo es probable que sus empleados vean el regreso al lugar de trabajo y tienen el derecho a pedirles a que regresen a trabajar, pero el proceso será mucho fácil cuando cualquier plan que establezcan se base en una comprensión de las preocupaciones que más le importan a su equipo.
  • Muchas empresas tendrán algunos empleados que pueden trabajar efectivamente desde casa, mientras que otros necesitarán estar en el sitio para realizar sus funciones laborales normales.
  • Si solo requiere que algunos empleados regresen, debe tener cuidado de tratar a todos con una función de trabajo similar de la misma manera. Si hay alguna excepción, asegúrese de documentarlos.
  • Si un empleado se niega a regresar al trabajo, los empleadores pueden considerar muchas opciones sobre cómo manejar la situación, hasta el despido.
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