Seleccionar página

Neuroagilidad: el nuevo paradigma de la innovación

por | 20 Feb, 2020

¿Cuánto tardamos en nuestra empresa para adaptarse a los cambios continuos y a los nuevos sistemas, estrategias, estructuras y tecnología?

La respuesta a esta pregusta puede ser su mayor ventaja o desventaja competitiva.

Neauroagilidad

Ésta es la competencia de integrar todos los atributos neurofisiológicos que afectan su agilidad y capacidad de aprendizaje.

El desarrollo de ésta es un requisito previo para que el cerebro funcione a un nivel óptimo como un sistema integrado de todo el cerebro sin ningún obstáculo neurológico.

El punto de partida para las personas que desarrollan y mejoran su neuroagilidad es comenzar con la optimización de los controladores que aumentan el rendimiento cerebral y, posteriormente, la capacidad mental general del cerebro. Estos controladores son:

E

Aptitud cerebral.

E

Habilidades de control de estrés.

E

Dormir.

E

Movimiento.

E

Mentalidad / actitud.

E

Aprender idiomas.

Neuroagilidad corporativa

Es por eso que los líderes empresariales deben pensar en nuevos términos, como puede ser la flexibilidad mental de una organización.

Una organización flexible de aprendizaje es una organización que busca mejorar su cultura de aprendizaje e innovación, una en la que los empleados buscan, compartir.

Desarrollar la capacidad de los empleados para aprender de la experiencia.

Esto significa que los empleados necesitan optimizar los controladores que influyen en el rendimiento cerebral y la “capacidad cerebral” general.

De la neuro-agilidad individual a la organizacional

El marco conceptual de la neuroagilidad ofrece soluciones innovadoras para identificar el potencial de aprendizaje único de las personas, aumentar su capacidad de aprendizaje y optimizar su agilidad de aprendizaje.

En este esfuerzo, la organización deberá crear planes de desarrollo personalizados para cada empleado. Aquí hay algunos detalles para tener en cuenta:

E

Uno no puede mejorar lo que no se puede medir.

Mida los controladores que optimizan el rendimiento cerebral y los componentes de diseño neurológico que influyen en su potencial de aprendizaje, capacidad y agilidad únicos.

E

Crear caminos individuales de aprendizaje basados en el diseño y potencial únicos de las personas.

E

El estudio de los idiomas es uno de los mejores caminos por los que se crea agilidad cerebral.

E

Aprender las habilidades más deseadas para la organización a prueba del futuro y mejore la facilidad de aprendizaje, la velocidad y la flexibilidad.

E

Monitoree, refuerce, recompense y reconozca el aprendizaje de los empleados.

Fuente: www.td.org

Deja tu comentario

Newsletter

Pin It on Pinterest

Comparte

En tus redes sociales