Seleccionar página

El mercado laboral de la pospandemia crea nuevos empleos con nuevas habilidades

por | 5 Ago, 2020

COVID-19 ha creado un cambio de paradigma de cómo se piensa sobre el trabajo y de qué forma las empresas protegen a sus empleados y clientes.

  • Demanda de nuevas medidas relacionadas con la seguridad, con roles que estarán creciendo y las compañías continuarán desarrollando sus prácticas laborales, con protocolos de salud estrictos y opciones de trabajo más flexibles.

Nuevos roles que surgen en la pandemia

Administradores de salud y seguridad que brindan servicios de limpieza profunda y desinfección:

  • Monitores de salud que ayudan a cumplir los protocolos de seguridad si alguien está enfermo.
  • Técnicos de descontaminación que esterilizan batas y máscaras de hospital para su reutilización.
  • Especialistas en reconfiguración que ayudan a las empresas a modificar los diseños de las instalaciones para el distanciamiento social.

Estos trabajos han aumentado rápidamente, se espera que sigan creciendo y que estén vigentes hasta eliminarse el virus. Podría ser de uno a dos años que se tenga la vacuna, e incluso no se podrán erradicar y durarán a medida que se pase de la cuarentena y el distanciamiento social a mitigación de riesgos.

Trazadores de contacto

Rastreo de contactos (identifican a personas que pueden haber estado expuestas a COVID-19), se ha convertido tanto en una palabra de moda como en una posible solución para eventualmente volver a la vida normal.

  • Requieren de habilidades similares a las de los especialistas de servicio al cliente: llamar a las personas que pudieron haber estado expuestas al coronavirus en proporcionar orientación sobre la salud y apoyar a programar citas para la prueba COVID-19.
  • El trabajo se puede realizar desde casa y ser a tiempo parcial o completo.
  • Muchos de los anuncios de empleos buscan ocupar múltiples puestos y generalmente provienen de agencias de la ciudad y el condado, para universidades, grandes empleadores, hospitales y sistemas de salud.

Cribadores de temperatura

  • Roles para la toma de lecturas de temperatura y preguntas de detección de COVID-19 a la gente en aeropuertos, fábricas, parques temáticos, escuelas y otros negocios.
  • Trabajos que están abiertos a personas con una amplia gama de antecedentes, y muchos ni siquiera se publican, sino que [se entregan] a los trabajadores existentes que han sido reutilizados, como una recepcionista en el consultorio del médico, por ejemplo.

Las publicaciones relacionadas con la toma de temperatura despegaron a principios de abril y han seguido aumentando. La proporción de difusión aumentó en un 45 % en junio en comparación con mayo.

Probadores COVID-19

Realizan pruebas de hisopos COVID-19 nasales y orales en sitios de prueba, hospitales, hogares de ancianos u oficinas.

  • La mayoría de estas funciones serán desempeñadas por enfermeras registradas o asistentes de enfermería certificadas.
  • Por lo general, se requiere cierta experiencia especializada; no se puede acceder a ellos como en un buscador de contactos.
  • Estas oportunidades están abiertas para muchas personas dispuestas a invertir en la capacitación de habilidades.
  • Seguirá siendo un trabajo en crecimiento por un buen tiempo a medida que reabran fábricas y empresas.

El usar equipo de protección personal (PPE), es particularmente llamativo y los empleadores están diciendo en el título del anuncio del puesto que está disponible. Muestra que el coronavirus se encuentra en las mentes de quienes buscan el trabajo.

Otras nuevas posiciones

Incluyen roles para personas que

  • Modifican el diseño de interiores de oficinas, restaurantes, escuelas y tiendas para facilitar el distanciamiento social y reducir la transmisión de COVID-19. Es difícil encontrar un solo título de trabajo que capture este papel, pero lo están haciendo diseñadores, gerentes de oficina, trabajadores de mantenimiento y custodios, entre otros.
  • Instalan protectores de plástico en las tiendas de comestibles y restaurantes, y divisores flexibles en espacios compartidos de oficina, para evitar la propagación de COVID-19.
  • Cosen mascarillas no quirúrgicas. Se han vendido rápidamente y las empresas están luchando para satisfacer la enorme demanda.
  • Facilitan eventos virtuales utilizando la tecnología de videoconferencia. Hay una gran demanda de personas que posibiliten las reuniones de video.
Deja tu comentario

Newsletter

RRHH Home Talks

Pin It on Pinterest

Comparte

En tus redes sociales