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3 habilidades laborales de los empleados exitosos

por | 14 Ago, 2020

Las cuales los harán destacar en el trabajo “Post COVID- 19”

“Años de estudios muestran que mientras más inteligencia emocional se tenga mejor será su desempeño
Daniel Goleman.

La inteligencia emocional será la piedra angular del trabajo de los empleados exitosos, que marca la diferencia, entre las habilidades para identificar y monitorear sus emociones personales y de los demás.

Esta son las 3 habilidades:

1. Logros


Enfocar los esfuerzos hacia lo que se ha propuesto, esto implica desarrollar la capacidad de resiliencia o adaptación frente a condiciones adversas y una perspectiva positiva a las circunstancias para seguir avanzando en la meta. Perfeccionar esta habilidad, es recordarse constantemente la satisfacción que se va a sentir cuando se cumplan los objetivos. Es un pensamiento que da la fuerza en evolucionar y superar el estándar de excelencia sobre comentarios que otras personas hacen de su trabajo.

2. Empatía


La capacidad de sintonizarse con las necesidades y sentimientos de las personas con las que tiene que interactuar, ya sea en el trabajo, clientes y con amigos. Prestar la atención a la gente y tomarse el tiempo para entender qué están tratando de decir y cómo se sienten. La clave es el talento de escuchar y ejecutar preguntas. La empatía es una habilidad que toma un periodo en su desarrollo y una práctica que puede servir es “ponerse en los zapatos de la otra persona”, de una manera profunda.

3. Influencia


La capacidad de transmitir su argumento a las personas de una manera convincente, especialmente a aquellas cuyas decisiones le pueden ayudar a conseguir sus metas. Una buena técnica de desarrollar esta característica, es el “juego de roles”, la mejor forma de mejorar sus habilidades es trabajando con un instructor o un compañero de confianza en ejercitarse para tratar de convencer a otras gentes, lo que permitirá prepararse cuando llegue un momento real en que deba aplicarse el poder de convencimiento.

Cuál es la trampa común

Es el caer en lo que las personas definen la inteligencia emocional como una manera muy reducida, que se enfocan en una o dos características y dejan de lado la complejidad del concepto. Poner la atención en su sociabilidad y simpatía y perder de vista todos los otros rasgos esenciales que le pueden faltar.

No hay que dejar el resto de las características que hacen que un individuo desarrolle un alto nivel de inteligencia emocional. El convertirse en un líder más fuerte y efectivo, se logra con las habilidades poderosas que son la orientación al logro, la empatía y la influencia.

12 características esenciales del empleado exitoso


Las personas con estas características logren sus objetivos de desarrollo y tengan éxito a nivel profesional:

  1. Autoconciencia emocional
  2. Autocontrol emocional
  3. Adaptabilidad
  4. Orientación al logro
  5. Visión positiva
  6. Empatía
  7. Conciencia organizacional
  8. Influencia
  9. Orientación y tutoría
  10. Manejo de conflictos
  11. Trabajo en equipo
  12. Liderazgo inspirador
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