9 acciones postpandemia en digitalizar habilidades

por | 10 Mar, 2021

1. La digitalización creció el 191% en 2020

  • Las ofertas dirigidas a perfiles digitales incrementó un 56%.
  • Perfiles multidisciplinarios y flexibles con una visión estratégica.
  • Habilidades para gestionar equipos remotos y capacidad de trabajar en entornos tanto híbridos como digitales.

2. La flexibilidad es una forma clave de trabajar en 2021

  • Facilitar las jornadas semanales, al trabajar desde casa y/o acudir a la oficina.
  • Las modalidades flexibles permiten un mejor equilibrio entre la vida profesional y personal.

3. Adaptación a una vida mixta entre física y virtual

  • El agregar flexibilidad ofrece ventajas a las empresas de mejorar el talento, porque pueden trabajar con profesionales distribuidos por el mundo y sin una disminución en la calidad del trabajo.

4. Uberización, amazonización o googleización

  • Adoptar modelos digitalizados.
  • Comprar y obtener servicios en un clic.
  • Se requieren de áreas de ciberseguridad, Big Data, IA y cloud computing.
  • Exige un crecimiento en la demanda de nuevos perfiles.

5. Negocios consolidados en el comercio electrónico y logístico

  • Reforzar canales en la venta online con áreas de logística, transporte, informática y telecomunicaciones.
  • Sector sanitario con una fuerte demanda en la segunda ola de contagios en enfermeros, teleoperadores, limpiadores, comerciales y asesores inmobiliarios.

6. Transformar tareas con adopción de tecnología

  • Nuevas habilidades y cambios de trabajo entre seres humanos y máquinas.
  • 97 millones de nuevos puestos adaptados a una nueva realidad laboral.
  • Actualización profesional constante con un mejor desempeño de funciones, (upskilling).
  • Adquisición de nuevas capacidades y competencias para adecuarse a los cambios frente a situaciones de crisis e incertidumbre, (reskilling).
  • Adaptación para encontrar cambios de habilidades de mayor relevancia.
  • Las habilidades blandas de mayor demandada son:
  • Capacidad de trabajar en equipo 71% 71%
  • Proactividad 58% 58%
  • Capacidad de resolver conflictos 53% 53%

7. Cambio de mentalidad para realizar transiciones vitales

  • Dejar el modelo convencional de demanda, por medio de un estudio más amplio.
  • Desarrollar ciclos profesionales de cambios frecuentes, cuantas veces sea necesario.
  • Disciplinas completas, que ahora se realizan de forma totalmente distinta.

8. Reiniciar y reinventarse en un mundo digitalizado

  • Sobrevivir a cambios que ya se están produciendo en las empresas con modelos de negocios automatizados, además de estarlos actualizando.

9. La adaptación y sus implicaciones

  • Cambios en todos los niveles en herramientas de trabajo ágil como Zoom, Slack, Teams, Hangouts o WhatsApp.
  • Formas de trabajo flexible con transformación digital: community manager de vida y profesional con redes de comunicación externa e interna.
  • Conversar, motivar, valorar, aplaudir y juzgar lo que se produce en canales de comunicación.
  • Cuidar y cultivar la marca personal con una imagen positiva y buena reputación, en canales personales de comunicación de directivos y empleados.
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