Seleccionar página

Digitalizar el área de Recursos Humanos se ha convertido en una exigencia

por | 8 Abr, 2020

La pandemia por el COVID-19 ha hecho que sea obligatoria la transformación digital en las organizaciones.

La transformación digital constituye una nueva revolución industrial, equiparable a la aparición de la máquina de vapor y de la energía eléctrica, y debido a las medidas tomadas para controlar el coronavirus, se ha convertido en una de las principales tareas del área.

¿Qué es la transformación digital?

 Es la adaptación de las cadenas de valor de los distintos sectores de la economía que comienza con el consumidor digital, es decir, es la conexión integral de las distintas áreas de la economía y la manera en que los consumidores de cada sector se ajusten a las nuevas condiciones que imperan en la economía digital.

Objetivo de la digitalización

Es agilizar y facilitar los procesos habituales del trabajo, en los que se incluye la obtención y análisis de datos para favorecer la toma de decisiones, impulsar acciones y transformación de la organización.

El digitalizar genera cambios en la implantación de las herramientas en sí, pero además lo que se produce en las personas que deben usarlas.

¿Cómo digitalizar el área de RH?

 Hemos asumido la tecnología en nuestro día a día, y cada vez son menos los empleados que no están familiarizados con la tecnología y sus diversos usos en su vida personal.

1. Investigar a fondo sobre las herramientas disponibles de gestión en la nube para la gestión de procesos básicos.

2. Fomentar el desarrollo de habilidades para la digitalización del equipo.

3. Crear procesos de feedback entre todo el equipo.

4. Eliminar todos los procesos manuales y la papelería.

5. Anticipar los resultados sobre los probables desenlaces y cuáles serían los resultados tangibles de adoptar alguna tecnología nueva.

6. La digitalización requiere de una mayor disciplina y esfuerzo de inicio, esto logrará resultados de un equipo más ágil y productivo sin importar el lugar desde donde se trabaje.

Deja tu comentario

Newsletter

RRHH Home Talks

Pin It on Pinterest

Comparte

En tus redes sociales