Como construir su reputación RH

por | 22 Oct, 2020

No se puede construir una buena reputación siguiendo una fórmula. Si bien no hay pasos específicos que tomar en cada situación, ya que existen pautas.

q

Cualidades que cuentan

La reputación se construye o deriva en el carácter, comunicación y confianza.

9 acciones que conducen a una consecuencia:

1. Ser introspectivo y honesto con usted mismo. Por difícil que sea a veces, piense en lo que y por qué lo hizo. Haga su propia revisión después de cada reunión y tarea.

2. Ser sincero con los demás. A nadie le gusta o se admira a alguien que constantemente está tratando de “girar” los eventos. Darlo de forma directa.

3. Hacer lo que dice. Si se compromete, hágalo. No hay excusas. Será juzgado por sus valores, y solo se le confiará si sigues adelante.

4. Ser auténtico en sus relaciones profesionales. Fomentar una cultura de apertura.

5. Recuerde las redes sociales. Los dispositivos digitales son el enfriador de agua actual y las personas comunican lo bueno y lo malo a la velocidad del rayo.

6. Escuche primero y hable después. Pida opiniones a los demás.

7. Aceptar la responsabilidad. Si se equivoca, debe disculparse.

8. Trato personal. Su alcance en comprender y valorar las experiencias de los demás. Estar siempre interesado. Preocúpese por su equipo.

9. Compartir su autoridad, responsabilidad y crédito. No tenga miedo de dar poder a los demás. Ellos estarán a la altura del desafío.

4 acciones para proteger su reputación

No es suficiente construir una buena reputación:

1. También tiene que protegerla y mantenerla. Consulte con usted mismo y pregunte si está actuando constantemente de una manera que promueva una buena reputación.

2. ¿Cómo se sienten sus empleados al trabajar para usted? ¿Están comprometidos? ¿Empoderados? ¿Vienen libremente con problemas, ideas y soluciones?

3. ¿Se siente lo suficientemente seguros como para admitir sus errores?

4. Si es así, irán a los confines de la tierra por usted. Asimismo, una reputación que impulsará su carrera y no se romperá.

Deja tu comentario

Newsletter

RRHH Home Talks

Pin It on Pinterest

Comparte

En tus redes sociales