Seleccionar página

8 consejos para gestionar el teletrabajo y el cuidado de los hijos

por | 1 Abr, 2020

N

Para reducir los riesgos de contagio se han tomado medidas de distanciamiento social, hecho que cambia la dinámica de las personas, familias y empresas.

N

La falta de apoyo de escuelas y abuelos en el cuidado de los pequeños, ha hecho que aumente los retos de teletrabajadores.

Se enuncian estos consejos para no perder eficiencia en ninguna de estas tareas.

1. Realiza un horario

Establece tareas para cada miembro, y contempla horas en las que te vas a dedicar de lleno al trabajo. Ayuda a los pequeños a cultivar la libertad y la independencia para entretenerse con libros, manualidades, o jugando en su habitación.

2. Organízate con tu pareja

El cuidado de los hijos es responsabilidad de los dos. Los padres se pongan de acuerdo con sus horarios de trabajo para determinar quién está disponible en los momentos del día. Trabajar en equipo.

3. Marca tu espacio de trabajo

Depende de la edad de los pequeños, sí aún no rebasan los seis años hay que planear un espacio para ellos a un lado de un área de juegos.

4. Establece reglas

Explique a los niños que tiene que hacer un trabajo y que lo apoyen no interrumpiendo, proporcionándole un momento de tranquilidad. Definirles a través de alguna señal que no puede ser interrumpido en ese instante en su estación de trabajo.

5. Aprovecha el tiempo

En el tiempo designado al trabajo hazlo sin ninguna otra distracción. La multitarea disminuye la eficiencia, así que hay que separar el tiempo laboral y familiar.

6. No dejes de comunicarte

La comunicación y las relaciones con colegas se ven disminuidas por la distancia. El mejor medio puede ser por videollamada para combatir el aislamiento y sentirse con mayor contacto.

7. Bailen juntos

Es importante mantener la actividad física, esta actividad puede ser un momento divertido, que los integre, y que los mande rendidos a la cama.

8. No te estreses

La verdad es que es muy difícil hacer las dos tareas, y vivimos tiempos sin precedentes, que nos sacan de la rutina. Los padres no deben ser tan estrictos por las horas frente a cualquier pantalla, esto es una situación temporal.

Deja tu comentario

Newsletter

RRHH Home Talks

Pin It on Pinterest

Comparte

En tus redes sociales