Seleccionar página

8 acciones para mantener estratégicamente al equipo de trabajo en forma remota

por | 19 Abr, 2020

1. Incluya solo pensamientos e información relevantes

Mensajes enfocados solo con pensamientos e información relevantes, corte palabras innecesarias, incluso elimine oraciones completas.

2. Su mensaje definirlo en torno a puntos claves

En su mensaje integre 3 a 4 claves que considere que serán los más efectivos de una información clara.

3. Crear un plan

Identifique tareas y establezca plazos, con los elementos de acción y fecha límite, preguntando: ¿Qué hará exactamente y cuándo lo completará?

4. Especifique "El qué"

Este microcomportamiento es lo opuesto a microgestión, para acostumbrarse a dejar que otros decidan cómo harán su trabajo. Por ejemplo, podría decir: “Me gustaría que descubras cómo recopilar comentarios de los clientes”. ¿Cómo crees que harás eso? Asegúrese de especificar solo el objetivo final: lo entregable.

5. Haga preguntas abiertas

Las preguntas abiertas alientan a las personas a hablar más y crean oportunidades para una conversación genuina, porque requieren más que una simple respuesta de sí o no, comenzar sus preguntas con “qué” o “cómo”. Por ejemplo, podría preguntar: ¿Cuál es tu posición sobre esto? ¿Qué más te importa? ¿Cómo es esto diferente de tus expectativas?

6. Vincule asignaciones individuales con el propósito del equipo

Ayude a las personas a conectar los puntos entre su trabajo y los objetivos del equipo y la organización, mediante este ejercicio. Por ejemplo, “Su trabajo en la campaña de redes sociales es muy importante para la misión de nuestro equipo de reducir el tabaquismo en adultos jóvenes”.

7. Iniciar relaciones proactivas

Los líderes efectivos no esperan que otras personas los busquen; inician y construyen relaciones de manera proactiva. Inicie el contacto y desarrollo de relaciones. Al comenzar su día de trabajo, defina una persona con la que contactará o fortalecerá su relación, que puede ser a través de un correo electrónico o una llamada telefónica.

8. Haga que otros se sientan valorados y apreciados

Todos queremos sentirnos valorados y apreciados por lo que somos y por lo que contribuimos, practique decirle a una persona al día, ya sea en un correo electrónico o por teléfono, que valora y aprecia algo sobre ellos.

Deja tu comentario

Newsletter

RRHH Home Talks

Pin It on Pinterest

Comparte

En tus redes sociales