Seleccionar página

7 inconvenientes que enfrentan los trabajadores Freelancers

por | 4 Ago, 2020

Freelancer: “digital” “online” “nómada o knowmad”

1. La conexión a internet es básica para poder trabajar a distancia

Al fallar, hay que plantear si realmente se necesita internet en ese preciso instante, si no hay, centrarse en el aprendizaje e interactuar con alguien, saber aprovechar la desconexión en redes sociales.

2. Saber cuándo descontentarse: establecer un horario

Tener una rutina organizada de las horas de trabajo diario, evitar extenderse, bajo la importancia de marcar y cumplir un horario y objetivos diarios.

3. Cómo sobrellevar la “deslocalización de la oficina”

El equilibrio perfecto sería tener la flexibilidad para trabajar dos días en la oficina con los compañeros haciendo tareas grupales. El resto, en forma remota.

4. Sentirse agobiado para sacar provecho a la movilidad

El trabajo a distancia permite la movilidad geográfica, si se da cuenta de que está saturado, buscar otro lugar que le haga sentir mejor, para abrir una resolución de un problema a más posibilidades, la actividad física oxigena cuerpo como la mente.

5. Combatir la soledad frente al ordenador

El pasar muchas horas de una manera solitario frente a una pantalla de ordenador, se sufre las consecuencias de no tener un grupo de amigos o familiares con los que convivir y suele quejarse de sentirse solo debido a su estilo de vida, para funcionar mejor bajo estos entornos hay que asegurar un cupo mínimo de relaciones sociales al día.

6. Aprender a trabajar de manera organizada

Es fundamental plantearse una rutina diaria de trabajo, ya que para trabajar de forma remota se requiere un alto nivel de disciplina y madurez organizativa, además de cumplir los objetivos de las tareas de manera eficiente.

7. Agotado del movimiento y volver al alojamiento base

La mayoría de trabajadores anhela tener vacaciones para irse de viaje, los nómadas digitales necesitan ocasionalmente crear un paréntesis y regresar a la “normalidad”, la clave de centrarse cuando los viajes te embriagan es volver a casa por descanso.

Deja tu comentario

Newsletter

RRHH Home Talks

Pin It on Pinterest

Comparte

En tus redes sociales