Seleccionar página

Los 7 conflictos más comunes de trabajar desde casa

por | 2 Ago, 2020

En la “Nueva Normalidad” el trabajo en casa cada vez será más común, por lo que se tiene que aprender a poner límites entre lo que corresponde a lo laboral y al hogar. Estos serían los inconvenientes de no hacerlo.

1. No dejar de trabajar

El encender la computadora al despertar, y apenas darse un tiempo para desayunar y tomar un baño, por la noche seguir atendiendo correos. El establecer una rutina, así como plantear objetivos al principio del día, puede ser clave en mantener un equilibrio.

2. No tener disposición de equipos

En muchas familias se dio el caso que contaban con una computadora para que los hijos pudieran tomar sus clases en línea, y ambos padres deben trabajar a distancia con el mismo equipo.

3. Distracciones constantes

Estar en el hogar significa también atender otras tareas, como puede ser el cuidado de los hijos, ir por compras, realizar la comida, y todo tipo de funciones a llevar, se pierde la concentración y poco efectivo el tiempo frente a la computadora.

4. No separar emociones

Todos atravesamos por conflictos y emociones durante el día, por cuestiones del hogar y trabajo. Se tiene que tener la sensibilidad para dejar dichos problemas y sentimientos en ambos sentidos.

5. Inmovilidad

El trayecto al trabajo era una forma en que al menos se movía el cuerpo. El sedentarismo del confinamiento y nueva normalidad debe ser atacado con una pequeña rutina que se obligue a moverse.

6. Dejar de tener tiempo para uno mismo

Estar en casa atendiendo a la familia y la parte laboral puede ser más desgastante de lo que uno creería; y es bastante común que uno deje de tener tiempo para uno mismo, que por lo general se conseguía tanto en el trayecto, como en el centro de trabajo.

7. Síntoma del mal padre

A muchos padres de familia les sucede que se sienten mal por dejar tanto tiempo a sus hijos frente a una tableta o consola. Ante esto se debe ser flexible, son tiempos de pandemia, no hay mucho más que realizar, y es una forma efectiva para ellos de distraerse de manera segura y los papas pueden seguir trabajando.

5 consejos para evitar conflictos con el trabajo en casa

1. Mantener en medida de lo posible su rutina de trabajo

Haga un calendario, y ajustes diarios para mantener en mayor medida sus objetivos.

2. Sostener un horario

El despertarse temprano para atender las tareas personales, y realizar ejercicio pueden ser vital en cumplir con las metas planteadas. Es conveniente mantener comunicación con la pareja y familia de poder organizarse y evitar choques.

3. Comunicarse con su jefe y colegas

Habrá situaciones, donde los niños, los padres, la familia, eviten poder realizar las tareas de la forma esperada. Es fundamental comunicar cualquier imprevisto, y comprometerse en una fecha con el cumplimiento.

4. Crear un espacio de trabajo separado

Incluso si se trata de una mesa de juego en el garaje, o un cuarto, donde no sea distraído con facilidad.

5. Desarrollar un ritual al final del día

Al final del día laboral cambiar de atuendo, o generar cualquier señal, donde la familia entienda que ya está disponible.

Deja tu comentario

Newsletter

RRHH Home Talks

Pin It on Pinterest

Comparte

En tus redes sociales