Puede ser temporal o permanente, pero se debe abogar por el fin de la práctica de estrechar la mano para reducir la transmisión del coronavirus y otros gérmenes.

Esta son las alternativas a seguir:

1. Ofrecer un guiño y una sonrisa

Para evitar los temores sobre el coronavirus, hay que reemplazar el apretón de manos con un movimiento de cabeza acompañado de una sonrisa “genuina”, forma de reconocer y dar la bienvenida a alguien mientras se mantiene una distancia física segura.

drobotdean – www.freepik.com

2. Sutil movimiento de caída de cabeza

Es la misma inclinación de cabeza que se hace con amigos en una habitación, un reconocimiento de que se vieron nada más. Como un saludo y un adiós, sería una gran alternativa tanto en entornos comerciales como personales, con menos incomodidad ante la proximidad.

javi_indy – www.freepik.com

3. Dar una buena primera impresión

Asentimiento con la cabeza y sonreír, un breve saludo sustituto efectivo al presentarse durante una entrevista de trabajo virtual o en persona o en una reunión. Hacer una buena primera impresión es mucho más importante que el apretón de manos en sí mismo. Al presentarte, deja en claro que está contento de conocer a la persona y agradecido por la oportunidad de hacerlo, en forma auténtica y con una sonrisa.

katemangostar – www.freepik.com

4. Desarrollar un código o gesto de saludo en el de lugar de trabajo

Buscar métodos tangibles, auténticos y profesionalmente apropiados para conectarse: crear un saludo libre de gérmenes en toda la empresa, a través de una palabra clave única o un gesto físico, que se convierta en un proyecto de desarrollo de equipo y que también sea para candidatos, clientes y proveedores, que se sientan cómodos con la cultura de la organización.

freepik – www.freepik.com

5. Hacer una reverencia

Que sea sutil y no tan extravagante, que se entiende ante la generalidad.

6. Hacer un gesto y pronunciar “namasté”

El gesto consiste en presionar las palmas y los dedos en el pecho mientras se inclina ligeramente, pronunciar simultáneamente la palabra “namasté”, este gesto comunica buena voluntad sin ningún tono de estatus o dominio. Expertos sostienen es más elegante que un apretón de manos e igual de profesional.

pch.vector – www.freepik.com

7. Centrarse en el contacto visual

El apretón de manos podría tomar un año sabático debido a la pandemia de coronavirus, finalmente sobrevivirá.

Racool_studio – www.freepik.com

Deja tu comentario
Share This