5 roles tecnológicos futuros a incluir en trabajos de RH que amplíen el constante aprendizaje

por | 19 Nov, 2020

Inteligencia artificial (IA) y tecnologías cognitivas, son automatizaciones que están transformando a RH. Aunque, muchas funciones, no serán reemplazadas por estas nuevas técnicas, ya que se necesitará el conocimiento.

9

En la reinvención constante del aprendizaje y mayor comprensión del funcionamiento interno de las tecnologías en evolución.

1. Gerente de Ética de Datos de IA

Nuevas tecnologías para RH, que generarán cantidades sin precedentes de datos de empleados y candidatos a evaluar, deben usarse y proteger la nueva función laboral que necesitarán las organizaciones.

9

 Implementar IA y aprendizaje automático, será esencial en los líderes de RH que tengan voz para garantizar que los datos de los talentos generados se utilicen de manera ética.

9

Algoritmos utilizados en RH con potencial de sesgo y datos creados con IA que se utilicen cada vez más para tomar decisiones sobre a quién contratar, promover o dejar ir.

9

La ética cada vez más fuerte en esa toma de decisiones, con probabilidad de razones financieras basadas en resultados algorítmicos, pero que sean éticamente sospechosos y mitigue escrúpulos que justifiquen un nuevo rol llamado oficial de prejuicios humanos.

9

Ayudar y afianzar el uso de algoritmos para una toma decisiones, libres de prejuicios relacionados con la raza, el género, la orientación sexual, la religión, la edad y más.

9

Trabajar en estrecha colaboración con el equipo legal para asegurarse de que los resultados de los algoritmos sean transparentes, explicables y libres de sesgos.

9

Garantizar que la IA y tecnologías inteligentes futuras se apliquen de manera equilibrada y usar las técnicas de forma que funcionen tanto para la empresa y los empleados.

2. Director de Optimización de Tecnología de RH

Los departamentos de RH y la creciente adopción de software como un servicio (SaaS), se necesitará:

9

De una supervisión más sólida de lo que es típico en RH, una mala comunicación puede generar despidos, costos innecesarios y otros problemas, por lo que debe asegurar que todos esos sistemas se seleccionen, optimicen e integren correctamente en donde sea necesario.

9

Confirmar las actualizaciones de software frecuentes lanzadas por los proveedores de SaaS en probarlas, configurarlas, maximizarlas y aprovecharlas de la mejor manera en su nueva funcionalidad. Una encuesta dice que utilizan menos del 75% de las características y funciones disponibles en las plataformas tecnológicas.

9

Convencer a los empleados estar preparados para utilizar los nuevos sistemas, ya que la optimización tecnológica aumenta la adopción de inversión en nuevas tecnologías, la gestión del rendimiento o aprendizaje.

9

Preocuparse, no solo de utilizar todas las características y sus funciones disponibles, sino adoptar nuevos sistemas y software a las necesidades de la empresa, ya que pueden estar perdiendo oportunidades para mejorar la productividad y la eficiencia.

3. Especialista en Ingeniería de Experiencia

El trabajo podría centrarse en ayudar a construir sitios web, portales, aplicaciones o autoservicio de empleados de RH, con herramientas fáciles de usar y eficientes.

9

Hay mucha necesidad de RH, en que realmente entiendan del software y del porqué los sistemas se están volviendo más sofisticados.

9

RH se está moviendo hacia un soporte 100% basado en la web, en donde y como debe operar una organización de servicios en el trato a los empleados y clientes, bajo el significado de ser digitales, intuitivos y eficientes, cuya utilidad se refleje en la fuerza laboral.

4. Gerente en Ciencia de Datos

El Chief Human Resources Officer (CHRO) debe adoptar un enfoque cimentado más en evidencias de cifras en la toma de decisiones y creación de necesidad de mayor experiencia en ciencia y análisis de datos en RH.

9

Capacitar al personal existente o contratar especialistas que puedan realizar análisis estadístico y predictivo a un alto nivel, necesidad que crecerá en el futuro.

9

Científico, detective de datos que supervisan la extracción del análisis de personas de múltiples fuentes en la organización para obtener información útil a los líderes.

9

El futuro será cada vez contratar o desarrollar personas con habilidades informáticas y analíticas en RH. Que examinen datos de las encuestas de empleados, plataformas de contratación, portales de beneficios y otros sistemas para sacar conclusiones que ayuden a resolver problemas empresariales urgentes.

5. Acompañante y entrenador IA

La fuerza de trabajo no está ya definida por horarios completos, contratos y horas, se utilizan programas automatizados (bots) para mejorar la eficiencia y ahorrar tiempo.

9

Entrenador de chatbot, es un reclutador humano que garantiza que los procesos de reclutamiento que involucran a bots, no discriminen candidatos a puestos de trabajo, que respondan eficazmente a las preguntas relevantes de los solicitantes y los traten de manera humana.

9

Capacitar a los reclutadores sobre cómo trabajar con bots en sus equipos de reclutamiento. Incluirles tareas de subcontratar, especificaciones del trabajo y los nuevos tipos de preguntas que deben llegar de los candidatos.

9

Creación de este nuevo rol representa el siguiente paso natural a los primeros en adoptar la inteligencia artificial en RH.

Deja tu comentario

Newsletter

RRHH Home Talks

Pin It on Pinterest

Comparte

En tus redes sociales