La transformación digital de RH, debe ser apoyada por un Chief Personnel Officer (CPO), para ayudar a la organización a que los talentos secunden la adopción de los ecosistemas de trabajo, los cuales están en constante evolución.

La tecnología e innovación en el lugar de trabajo vienen a acelerar esta posición, cobrando relevancia en el futuro la “fuerza del capital humano organizacional”.

Los factores que diferenciarán el éxito, y aún más después del COVID-19, es el crecimiento comercial a futuro de la organización, condicionado por distintos factores.

Los colaboradores para superarlo y logar una mejor inversión en cuanto a su desarrollo y atención, se tiene que cubrir en conjunto estos 5 objetivos:

1. Apoyar a las personas en el proceso de digitalización

  • Comprende cómo las habilidades técnicas de cada persona encajen en el lugar de trabajo, así como del mejor uso de la tecnología para su cuidado.

2. Impulsar la agilidad organizacional

  • Debe ser el arquitecto de nuevas y mejoradas iniciativas para aumentar la eficiencia empresarial.
  • Buscar de manera constante nuevas soluciones, contemplando el proceso que conlleva una nueva herramienta para la fuerza laboral.

3. Reinventar las estrategias de talento

  • A medida que la tecnología da lugar a nuevas formas de trabajo y nuevas opciones, como la automatización y el trabajo a distancia, el cual por sí mismo se reinventa continuamente.
  • Determinar la mejor manera de combinar el talento humano y la automatización.

4. Repensar la cultura y el liderazgo de la organización

  • Generar una cultura inclusiva para que todo el talento se sienta investido en una misión y un propósito en común.
  • Liderar a las personas en entornos de trabajo fluidos y no jerárquicos, además de empoderar al talento en la primera línea para impulsar la resolución de problemas y la innovación.

5. Elevar el uso de datos en RH para la toma de decisiones

  • Desde la predicción de la escasez de talento hasta la mejora de la experiencia del talento para hacer mejores casos de negocios en la sala de juntas.
  • La ciencia de la decisión y el análisis permiten a los líderes de RH pasar del pensamiento anecdótico al crítico, basado en datos.
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