“Cuando la revolución de la biotecnológica se fusione con la revolución infotecnológica, producirá algoritmos de macro datos que comprenderán mucho mejor los sentimientos  humanos y entonces la autoridad pasará de los humanos a los algoritmos”

Yuval Harari, escritor futurólogo

1. Algoritmo del reclutamiento

La IA es capaz de decidir si un candidato va a funcionar o no.

La selección de talentos adopta programas de Sistemas de Seguimiento a Candidatos que manejan los procesos de reclutamiento, especialmente el análisis de cientos (o miles) de solicitudes iniciales.

R

Se cree que el 70% de las solicitudes de empleo ya son filtradas antes de ser analizadas por humanos. (EEUU)

R

Ahorra tiempo y dinero de contratación de nuevos empleados, sistema que genera cuestionamientos sobre la neutralidad de los algoritmos.

R

Estos programas no están desprovistos de los prejuicios y sesgos propios de los humanos, lo que podría hacer que la inteligencia artificial no sea realmente objetiva.

2. Algoritmo de riesgo médico para contratar seguros

 

Aún existen discusiones éticas en cuanto a la evaluación; pero hoy es posible almacenar los historiales médicos, mapas genéticos, riesgos, posibles enfermedades entre otros.

Una tendencia a la que no hay que perder de vista.

3. Algoritmo de la confianza

 

Con ayuda de la tecnología correcta, los perfiles redes sociales pueden determinar si alguien es sujeto a confianza.

Hay mediciones que acumulan datos de distintas fuentes, que a través de algoritmos permiten conocer antecedentes, donde se determina si una persona puede ser digna de confianza, o en qué aspectos deberíamos tener cuidado.

4. Algoritmos de evaluación de riesgos

 

Cuando se sabe qué medir y cómo, las posibilidades de evaluar riesgos se pueden extender hacia toda la empresa. Más allá de las contrataciones, son sistemas para evaluar inventarios, rendimientos, accidentes, etc.

5. El algoritmo del comportamiento

 

Aplicaciones a través de la IA (Inteligencia Artificial), para evaluar la predicción de los comportamientos laborales, sociales e individuales, además de apoyar en las variables de una ubicación adecuada en la prospectiva de los talentos y su compatibilidad con los puestos ofrecidos.

Deja tu comentario
Share This