Seleccionar página

5 acciones estratégicas para mantenerte mentalmente saludable ante la pandemia del Covid-19

por | 20 Abr, 2020

Actividades a seguir para controlar la ansiedad durante la pandemia de COVID-19

1. Limita la información

Mantenerse informado sin consumir toda la información sobre COVID-19, bastantes noticias son repetitivas e incitan al miedo en los lectores. Hay muchas noticias falsas circulando en las redes sociales, por lo que considera solo la información de fuentes confiables.

2. Practica el encuadre cognitivo

Es la práctica de cambiar la forma en como ves ciertas situaciones desagradables. El quedarte en casa te hace sentir atrapado, considerarlo como un período de cierre, el cual es un momento para concentrarte en sí mismo y tomar un descanso de todo lo que te causa estrés. Cambiar tu mentalidad te ayudará para darte otra perspectiva más positiva de la vida mientras estés encerrado.

3. Prepara un plan diario

Es útil crear un plan de actividades de lo que esperas realizar durante el día, relacionados con el trabajo y personal, también incluir actividades simples como comprar alimentos, cocinar, lavar la ropa u ordenar espacios. Este plan diario te mantendrá enfocado en lo que necesitas hacer y, seguirlas, te da una gran sensación de logro al final del día.

4. Mantén mente y cuerpo sano

En casa, es fácil caer en comportamientos poco saludables, como comer en exceso y acostarse durante largos períodos. Es esencial mantener un estilo de vida activo dentro de casa, ya que contribuye a que tú estado de ánimo y salud mental este en un estado positivo; como meditar, escribir un diario, leer libros artículos de interés personal, organizar tu espacio, ver tutoriales en YouTube y cursos en línea.

5. Conectarte con la gente

El estar ocupados buscando trabajo y dinero, hemos dejado de prestar atención a contactar con diversas personas, como familiares y amigos para tener conversaciones de interés, inclusive con los que están siempre más ocupadas. Valorar mucho estos momentos, que resultan muy reconfortante y finalmente alcanzarlos. Encuentra formas de conectarte con las personas, a pesar de la distancia.

Deja tu comentario

Newsletter

RRHH Home Talks

Pin It on Pinterest

Comparte

En tus redes sociales