Seleccionar página

Las 4 principales dificultades para adoptar IA en las empresas

Las 4 principales dificultades para adoptar IA en las empresas

De acuerdo a los resultados de una encuesta a 240 empresarios del área digital, identificaron los 4 principales retos para adoptar la inteligencia artificial.

El COVID-19 es probable que atrase este tipo de adopciones en América Latina, aunque el uso y adopción podrían ser claves para la supervivencia.

1.- Falta de talento especializado en IA

Por lo tanto muchas de las empresas contratan talento de fuera. Así mismo hace que la oferta de soluciones en IA sean limitadas.
RH debe apostar por la preparación interna a través de planes de carrera, y capacitaciones estratégica, a través de programación de formación en línea y de manera continua.

2. Falta de datos para entrenar la IA

Hoy la Inteligencia Artificial es capaz de aprender de manera automática, proceso conocido como machine learning, y para que se logre esto, y los resultados sean confiables, hace falta que los sistemas de inteligencia artificial sean alimentos por un gran cantidad de datos.

La falta de desarrollo del país y de la región, demora la adopción de esta tecnología por parte de los distintos sectores industriales.

 3. El desconocimiento de la IA

Esto genera en los clientes cierta desconfianza en cuanto a los productos y servicios propuestos. Además, las grandes empresas y los tomadores de decisiones, no necesariamente comprenden la IA en toda su amplitud y, por lo tanto, dudan al querer implementarla.

4. Falta de apoyo de los líderes en este tipo de iniciativas

Tanto en México como en América Latina el principal problema es encontrar fondos resulta demasiado complicado y se necesita capital para poder desarrollar mejor IA y contratar talento.

Estamos en el momento preciso tanto en México, como América Latina de construir un ecosistema digital más rico con mejoras en el procesamiento de datos y la conectividad, así como una mayor inversión por parte de las grandes compañías.

¿Quieres saber más sobre cómo cambiará el mundo de la gestión del trabajo después del COVID? Suscríbete de manera gratuita a nuestro webinar que se llevará a cabo el día jueves 14 de mayo del 2020 a las 18:00 hrs. Puedes registrarte en el siguiente link.

Deja tu comentario

Newsletter

Pin It on Pinterest

Comparte

En tus redes sociales