15 procesos y 6 consejos para crear un programa efectivo de incorporación del teletrabajo

por | 31 Ago, 2020

Reducir la rotación mejorando la experiencia de los nuevos empleados

1. Un programa de incorporación eficaz es para transformar una nueva contratación. El ingreso debe lograrse como un miembro del equipo totalmente integrado y productivo, estos proyectos requieren considerable reflexión y planificación.

2. Su incorporación es para mostrar valores y creencias de la empresa, que ayudan a establecer expectativas de la compañía en los nuevos empleados.

3. Es garantizar la aceptación anticipada de los nuevos empleados para mejorar las tasas de retención, ya que las empresas gastan entre 50 % y dos veces los salarios anuales de los trabajadores en reemplazarlos.

4. Los 6 primeros meses son el momento más crítico después de contratar nuevos empleados, porque es probable que el 31 % de ellos se vayan, (BambooHR).

5. Su incorporación ayuda a asegurar que el nuevo empleado se sienta como un miembro valioso del equipo, que lo alienta a quedarse.

Dar una cálida bienvenida, distinguir entre incorporación y orientación

6. La orientación está destinada a ser un evento único, mientras que la incorporación es un proceso que debería durar al menos 90 días.

Las actividades de orientación son:

  • Completar el papeleo para nuevos empleados y hablar sobre los beneficios, son solo una pequeña parte de lo que debería implicar la incorporación.
  • Dependiendo del tamaño y las necesidades de su empresa, un programa de incorporación exitoso probablemente incluirá orientación, capacitación específica, presentaciones, aclimatación cultural y seguimientos. Todo inicia cuando el nuevo empleado se compromete con el trabajo.

7. La incorporación comienza antes del primer día de trabajo de un empleado y continúa durante meses después de que el trabajador se haya unido a la empresa. Esta debe ser de corta duración, donde los empleados no se sientan abrumados y agotados rápidamente.

Lista de acciones de verificación de RH para ayudar a los empleados a tener éxito en su incorporación:

  • Envío de un correo electrónico y paquete de bienvenida antes del comienzo.
  • Identificar sus necesidades tecnológicas.
  • Configurar su trabajo.
  • La estación antes de primer día.
  • Hacer anuncio de la nueva contratación para el equipo.
  • Decidir quién saludará al nuevo empleado en su primer día.
  • Seleccionar un amigo para el nuevo empleado.
  • Identificar documentos de RH que deben completarse.
  • Programación de reuniones y eventos introductorios críticos.
  • Organizar sesiones de check-in regulares durante al menos los primeros tres meses.

8. RH debe buscar tareas de los líderes o gerentes de negocios, pero deben asegurarse de tener el presupuesto, el tiempo y las herramientas, programas de capacitación y videos de orientación, necesarios para crear una experiencia de incorporación exitosa.

9. Desarrollar un proceso de venta a los líderes de la compañía, sobre cuales serán los beneficios de un programa más completo.

Mantener el impulso

10. Con una capacitación y orientación estructurada, su incorporación podría significar registros ocasionales o informes de progreso para garantizar que las nuevas contrataciones continúen prosperando durante el primer año.

11. Mostrar interés y preocupación por las personas que tendrán un mayor compromiso, sin ignorar o asumir que están bien.

12. Conversar periódicamente con los nuevos empleados sobre sus experiencias, recordar su nombre y saludarlos cuando pasas por el pasillo, esto puede ayudar con la retención y el compromiso. El objetivo es crear una experiencia de incorporación de alta calidad. Solo el 12% de los trabajadores está totalmente de acuerdo en que sus organizaciones hacen un gran trabajo al incorporarlos, (Gallup).

 13. Los empleados se sentirán más seguros cuando se aplican sus comentarios de modo constructivo, lo que puede mejorar su proceso de incorporación. Si se realiza correctamente, se facilita la fase de transición y capacitación para todos.

14. Crear un programa formal de incorporación, libera a los gerentes para centrarse en construir una buena relación e integrar al nuevo empleado en el equipo.

15. Proporcionar un programa de incorporación de alta calidad, esto no solo estará ayudando al nuevo empleado, sino también al gerente y a la organización en general.

6 consejos para la incorporación virtual por pandemia

Uso de la tecnología durante la incorporación, da eficiencia tanto para la empresa como al nuevo empleado. Reducir errores que podrían resultar de un proceso de solo papel.

1. Conservar el proceso humano

Las presentaciones son más efectivas en forma personal.

  • Utilice las reuniones de video para presentar a los nuevos empleados a sus equipos, gerentes y otros jugadores clave de la compañía.
  • Conseguir que el nuevo empleado se adapte a las personas y a la forma en que trabajan, no solo se trata de una presentación por correo electrónico.
  • Las videollamadas también son importantes.

2. Obsequios corporativos

  • A las nuevas contrataciones regalar presentes de la empresa (una camiseta de marca, una taza o artículos de oficina), considere enviar una caja de regalo a los nuevos empleados remotos.
  • Este gesto puede generar mucho para que los nuevos empleados se sientan parte del equipo.

3. Agilizar procesos digitalizados de su incorporación en el papeleo por pandemia

  • Ajustar tareas previas de su programa de incorporación en la pandemia COVID-19.
  • Permitir que los empleados complementen la documentación en línea, mantener toda la información en una ubicación central y reducir la probabilidad de que se cometan errores en la entrada de datos.
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4. No saltar procesos de la cultura

  • Los nuevos empleados que trabajen de forma remota no significa que no puedan integrarse en la cultura de la empresa.
  • Establecer un tiempo para que los nuevos miembros del equipo conversen fuera de las reuniones relacionadas con el trabajo.
  • Pensar en cosas como las horas felices virtuales.

5. Mantenerse en contacto

  • No permitir que los nuevos empleados remotos caigan en la categoría fuera de la vista y la mente.
  • Asegurarse que los gerentes verifiquen con frecuencia a los nuevos miembros de su equipo, a través del método de comunicación eficiente, ya sea por mensaje instantáneo, correo electrónico, llamada telefónica o videollamada.

6. Readaptarse en persona

  • Muchos empleados que fueron incorporados virtualmente eventualmente necesitarán comenzar a trabajar en una oficina. Cuando, llegue ese día, tómese un momento para volver a aclimatar todas las contrataciones recientes a la organización y el entorno del área.
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