Publicado el: 24 marzo 2020
11 prácticas que transforman el teletrabajo a una velocidad sin precedentes en RH
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Imagen: freepik.com

Perfil de beneficios de los Tele trabajadores

  • Mayor compromiso ya que pasan de un 60 a 80%, trabajando en casa, de 3 a 4 días a la semana.
  • La privacidad eleva el compromiso en 1.7%, ya que al aumentar el teletrabajo se propicia una transición a un espacio de trabajo más pequeño.

Ahorros

  • $11,000 dólares por tele trabajador de medio tiempo por año. 11 días al año son recuperados al evitar desplazamientos, con dicho tiempo se gana un 60% en la productividad. (Gallup).

Las 11 prácticas son:

1. Co-crear

Los gerentes deben estar preparados para preguntas, tales como:

  • ¿Cómo nos conectaremos?
  • ¿Cómo afectará el teletrabajo a mis evaluaciones de desempeño y de mi trabajo?
  • ¿Cuáles son los procedimientos para coordinar proyectos de equipo?
  • ¿El teletrabajo afectará mi carrera?
  • ¿Cómo podemos gestionar las expectativas de los clientes mientras trabajamos a distancia?
  • ¿Cómo podemos utilizar la tecnología para ayudarnos a tele trabajar mejor?
  • ¿Podemos crear un sentido de lugar de trabajo y comunidad cuando estamos trabajando fuera de la oficina?

2. Trabajo en equipo

  • Si hay más de un empleado trabajando a distancia, el teletrabajo se debe tratar lo más posible como una actividad de equipo en lugar de ser individual.

3. Presencia virtual

  • Los miembros del equipo usen los sistemas de mensajería instantánea para registrarse cada mañana y cambiar el estado cuando vayan a estar fuera de la computadora

4. Servicio al cliente

Los requisitos de soporte de servicio estén claramente definidos para comunicarse con los clientes.

5. Soporte de TI

  • Los Tele trabajadores dependen de conexiones rápidas, confiables y consistentes.
  • Trabajar con su grupo de TI para garantizar que la tecnología sea efectiva, eficiente y funcione de manera consistente, además de brindar un excelente servicio al cliente.

6. Confianza hacia ejecutivos.

  • El teletrabajo es una oportunidad para fomentar la confianza entre los empleados y la gestión.
  • Los chequeos diarios establecidos pueden ser útiles, pero con una micro supervisión rígida de las actividades diarias dificulta la productividad y crea un ambiente de desconfianza.

7. Reuniones

  • El valor del tiempo de oficina comunitaria en persona aumenta al trabajar en un entorno móvil. Decidir colectivamente qué tipos de eventos y actividades serán con un sentido de cohesión y comunidad. Se puede incluir un evento social regular.

8. Opciones de espacio de oficina

  • Compartir su espacio mientras trabajan a distancia y también cuando trabajan en la oficina.
  • Coordinación con otros empleados, y el desarrollo de protocolos de espacio compartido.

9. Administrar por resultados

  • Los gerentes desacostumbrarse a las oficinas de trabajo y el teletrabajo no los debe desconcertar, además de aprender a gestionarlo.
  • La actividad aparente de los trabajadores no debe confundirse con los resultados que producen esas actividades.
  • Establecer una definición clara de objetivos e indicadores de desempeño, y haga un seguimiento de esos indicadores.

10. Monitorear las medidas de rendimiento

  • Los días de enfermedad en equipo y ausentismo: ¿Han disminuido a medida que avanza su programa de teletrabajo?
  • La satisfacción del cliente podría ser otra medida: ¿Ha movido la aguja en cualquier dirección ya que algunos miembros del equipo comenzaron a tele trabajar?

11. Seguirá evolucionando

  • Los gerentes deben pensar en un programa de teletrabajo como un trabajo continuo en progreso.
  • Los equipos es poco probable que hagan todos los arreglos correctamente la primera vez.
  • Los grupos de trabajo y proyectos en evolución también pueden forzar cambios en los arreglos originales, independientemente de cuán exitosos hayan sido.
  • Hay que mantenerse flexible, evaluar con frecuencia y ajustar los arreglos según sea necesario.

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