1. Escuchar sus preguntas y preocupaciones, ayuda a identificar sus necesidades y responderles de manera proactiva. La comunicación regula el cómo sobrellevar estos tiempos difíciles.

2. Formas a desarrollar para que los líderes puedan enmarcar sus mensajes:
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Expresar preocupación por el bienestar de los empleados y sus familias, no solo del negocio. Un gesto de cuidado personal recorrerá un largo camino.

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Reconocer la incertidumbre. No verlos débiles, sino todo lo contrario. Compartir de forma sincera lo que se sabe y lo que no.

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Explicar lo que se está haciendo y que las cosas importantes por descubrir se compartirán.

3. RH debe iniciar la interacción con los empleados sobre el COVID 19:

  • Hoy se tienen los medios para conectarse electrónicamente.
  •  Como líder, puede escalar con las interacciones individuales.
  • Los mensajes de toda la empresa pueden incluir declaraciones como “Algunos de ustedes han preguntado sobre [tema A]”.”Se ha expresado una preocupación sobre [tema B]”.
  • Considere reuniones virtuales para mantener un sentido de comunidad y equipo.

4. Ahora es un buen momento para hablar sobre el futuro. Considerando que después de sobrevivirlo, está seguro de que se prosperará.

5. La humildad y la determinación es una mezcla poderosa
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Envíe mensaje a sus empleados de que sobrevivir y prosperar no se trata solo de usted o de las opciones de sus acciones. Se trata también de las de ellos, sus familias y sus clientes.

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Hacerles saber a los empleados, que como líder, está decidido a navegar el barco por aguas turbulentas.

6. La comunicación debe ser proactiva durante estos tiempos, es necesaria y sin la creación de falsas esperanzas.

7. Hay que decir lo que sabe y lo que no, además de lo comprometido a hacer, esto es bueno para crear confianza en el liderazgo de RH.

8. Ser transparente con los empleados sobre lo que está haciendo el negocio sobre la implementación de las pautas seguir, en los casos de alguna enfermedad y contagio, tanto interno como de clientes.

9. Utilice métodos de comunicaciones diferentes como sea posible; como llamadas, correos electrónicos y videos de los diferentes líderes de las áreas.

10. Tener una llamada diaria con informes directos, así como una llamada diaria con su jefe y responsables de las divisiones.

11.- Los gestos concretos durante la pandemia también cuentan:

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Considere todo, desde enviar paquetes de atención de refrigerios saludables, hasta aprobar tiempo libre pagado para los empleados que no sean a cuenta de vacaciones, tener una reunión simplemente de un almuerzo virtual para compartir juntos una conversación.

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