Transforma el crecimiento del empleo

1. Asistentes de salud

El aumento de la expectativa de vida y el envejecimiento de la población mundial, harán que los trabajos tengan que ver con la salud.

2. Analistas, ingenieros y programadores de datos

El producto más valioso del siglo XXI serán los datos, su exploración y análisis, consideradas importantes porque asegurarán trabajos y pronosticarán áreas de crecimiento.

3. Policías digitales

El crecimiento del mundo digital, incrementará las protecciones contra los chantajes y la piratería de los ataques cibernéticos. La protección de datos será vital.

4. Asesores de ventas

El aumento del consumo mundial hará que las tiendas físicas se reemplacen por el comercio en línea, donde se requerirá de expertos asesores, sobre precios de los productos.

5. Cuidadores y programadores robots

Sus ventas se quintuplicaran al 2025 y se necesitará de ingenieros y mecánicos que den apoyos técnicos.

6. Profesores – maestros

La digitalización requerirá de expertos que eduquen en el manejo de robots y el desarrollo de sus tareas sofisticadas.

7. Especialistas energías alternativas

Los cambios climáticos y el abaratamiento de los costos de energía solar eólica, hará que surjan carreras especializadas, relacionadas con industrias verdes y energías renovables.

8. Artistas, deportistas y creadores de entretenimiento

El trabajo será de menos horas, temporal y flexible, creando más tiempo hacia el ocio, que permita el crecimiento de industrias creativas, cine, música, arte y realidad virtual.

9. Creadores y diseñadores de contenidos comerciales

El aumento del comercio en línea, requerirá de creadores, escritores y blogs para promoción de empresas – productos, permitiendo que las decisiones de consumidores sean acorde a lo que vean en línea

10. Consejeros espirituales

La disgregación familiar, crecimiento de soledad en la gente y el impacto de la era de comunicaciones digitales, generarán necesidad de expertos que ayuden a encontrar sentido de vida.

Deja tu comentario
Share This